El equipo Panasonic Toyota Racing ha puesto rumbo hacia el este para disputar la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2008, en lo que será el cuarto Gran Premio de Turquía que se celebra en el Istanbul Park, circuito sobre el que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj.Esta temporada cruzamos el Bósforo tres meses antes de lo habitual, por lo que los equipos esperan unas temperaturas algo más frescas que las de los años anteriores en los que el Gran Premio se celebró en pleno verano.
Los 5,338 km del Istanbul Park presentan algunas de las curvas más famosas del mundo, incluida la Curva 8, una curva a izquierdas, con tres vértices y en descenso, considerada una de las más difíciles de la Fórmula 1. Tras el éxito de la incorporación del nuevo paquete en la pasada ronda, celebrada en España, Toyota llega al fin de semana con nuevas mejoras aerodinámicas que optimizan el monoplaza.
Durante el desigual fin de semana en España el equipo sumó puntos por tercera vez consecutiva, gracias al octavo puesto de Jarno Trulli, aunque el resultado pudo ser aún mejor. Hasta ahora Toyota ha cosechado puntos en dos de los tres Grandes Premios de Turquía y, tras el alentador inicio de temporada, se espera que vuelva a sumar.
Jarno Trulli: "Siempre me divierto en Turquía, así que estoy expectante por que comience la carrera. De nuevo tengo buenas expectativas. En España demostramos que somos muy fuertes, pero también que tenemos que dar el máximo si queremos estar entre los seis primeros. La lucha está tan reñida que la más mínima variable puede suponer una gran diferencia en el resultado final, así que tenemos que seguir esforzándonos. Las instalaciones del Istanbul Park son magníficas y la pista es muy interesante, y eso que no es mi favorita.
No es que sea el trazado más difícil, pero hay una o dos curvas complicadas, como la Curva 8, que es la peor, ya que es muy rápida y en realidad son tres curvas en una. En lo que llevamos de temporada nos hemos mostrado competitivos, así que esperamos clasificarnos entre los diez primeros y volver a sumar puntos. Me he propuesto volver a obtener un resultado positivo este fin de semana y considero que tenemos una posición lo bastante fuerte como para lograrlo".
Timo Glock: "Turquía me trae buenos recuerdos, ya que cuando competía en la GP2 conseguí buenos resultados y participé en carreras muy emocionantes. Recuerdo un enfrentamiento especialmente reñido con Lewis Hamilton en 2006 y la temporada pasada gané la carrera. Creo que siempre he terminado entre los cuatro primeros en Turquía, así que tengo que mantener mi propio récord. Me gusta competir en este circuito, porque es muy moderno y las instalaciones son estupendas, y lo que es más, para los pilotos el trazado es de lo más emocionante. Algunas curvas son un auténtico reto, especialmente la Curva 8, pero a pesar de su dificultad es divertida. En lo que va de temporada el monoplaza se ha mostrado competitivo y este fin de semana traemos mejoras, lo que demuestra lo mucho que nos esforzamos todos. El Gran Premio de España fue complicado para mí. Espero que tengamos más suerte en Turquía y podamos luchar por los que serían mis primeros puntos con Toyota".
No hay comentarios:
Publicar un comentario