El circuito catalán es de sobra conocido para todos los equipos, ya que allí se celebran gran parte de los entrenamientos de pretemporada. El trazado presenta un larga recta principal y una gran variedad de diferentes tipos de curva, lo que complica la búsqueda de la puesta a punto ideal del coche. Previamente, el de Barcelona era un circuito donde se registraban niveles muy altos de degradación de los neumáticos, pero las recientes modificaciones introducidas en la pista han reducido ese problema.
La pista de Montmeló sigue siendo severa con los neumáticos y es por ello que Bridgestone se ha decantado para esta carrera por los compuestos más duros de su gama. Los compuestos medio y duro de los neumáticos Bridgestone Potenza también ofrecerán a los pilotos una mayor estabilidad en un circuito en el que el neumático delantero izquierdo sufre especialmente durante toda la vuelta.
Ha habido pequeños cambios en el circuito con la colocación de algunos pianos nuevos y el reasfaltado de algunas zonas desde el último Gran Premio disputado hace un año y en el que la victoria fue para Felipe Massa (Ferrari). El piloto brasileño siguió la pasada temporada una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro que le llevó al triunfo tras haber logrado también la pole.
Como sucede en cualquier otro circuito, el compromiso para encontrar la suficiente velocidad punta en recta y disponer de la carga aerodinámica adecuada en las curvas será todo un reto en Barcelona. El gran número de virajes de este circuito hará que la atención de los equipos se centré fundamentalmente en las curvas, ya que los neumáticos sufren una cargas importantes en los virajes rápidos.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, explica: "Barcelona es un circuito que Bridgestone y todos los equipos conocen bien. Pero incluso a pesar de estar familiarizados con la pista, hay que estar muy atentos porque no se trata de un circuito sencillo. En cuanto a la elección de neumáticos, hemos optado por nuestros compuestos más duros, ya que son los que pueden ofrecer un rendimiento más constante. Barcelona dispone de un asfalto que está en una posición media en los niveles de abrasión y dureza con las gomas, pero aún así, la durabilidad y las exigencias de los pilotos nos obligan a optar por los compuestos más duros. El neumático delantero izquierdo sufre especialmente en este circuito, algo que saben perfectamente equipos y pilotos, que además conocen perfectamente el trazado e intentarán aprovecharse de ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario