17.3.08

Previo GP Malasia: Toyota

El equipo Toyota Racing se prepara ya para afrontar el intenso calor y la tremenda humedad que le espera este próximo fin de semana en el circuito de Sepang, escenario del GP de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Tras el decepcionante doble abandono de sus pilotos este pasado domingo en Melbourne, la escudería japonesa está decidida a mejorar su rendimiento en el rápido trazado de Sepang, que acogerá este año la 10ª edición del GP de Malasia de F1.

Sepang le trae muy buenos recuerdos al equipo Toyota, ya que fue allí donde el equipo nipón consiguió su primer podio en el Mundial, concretamente con el segundo puesto de Jarno Trulli en 2005.

Timo Glock celebra este martes su 26 cumpleaños, pero al igual que el resto del equipo, el piloto alemán está plenamente centrado en intentar desplegar todo el potencial del TF108 este fin de semana en Sepang y conseguir un buen resultado.

Jarno Trulli: "Me gusta competir en Malasia, pero no tanto el clima que hace allí, ya que el calor y especialmente la humedad es realmente molesta. Sin lugar a dudas se trata de una de las carreras más duras de la temporada por esta razón. En Australia este pasado fin de semana hizo mucho calor, como lo hará también en Malasia, pero la diferencia es la humedad.

El de Sepang es un circuito de los modernos de la Fórmula Uno y cuenta con unas instalaciones realmente buenas. Es un trazado exigente a nivel técnico y algo inusual. Hay algunos buenos virajes, pero en mi opinión, la mejor curva es la que sigue a la horquilla, la curva 10, donde hay un doble viraje a izquierdas. Me gusta esa curva, ya que es exigente y ciertamente divertida. En Australia ya vimos que el TF108 tiene un gran potencial, tal y como ya había quedado claro en los test, pero Sepang es un tipo de circuito muy distinto al del Albert Park, así que tendremos que trabajar duro el viernes para conseguir la mejor puesta a punto posible para la carrera.

Fue una lástima que tuviéramos que abandonar en Australia cuando parecíamos estar en condiciones de sumar una buena cantidad de puntos, pero creo que volveremos a ser bastante competitivos este próximo fin de semana, así que espero poder puntuar".

Timo Glock: "No he competido nunca antes en Sepang, así que me estrenaré este fin de semana. Estoy deseando hacerlo, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar, tal y como pude comprobar en las sesiones libres del viernes en el año 2004. Por lo que recuerdo, es un circuito ancho, pero también muy exigente para el pilotaje. Hay algunas curvas complicadas y hay que concentrarse para sacar el máximo partido posible del coche. Es un circuito duro para el piloto, pero me gusta pilotar allí.

No visitamos ningún otro circuito a lo largo del año donde la humedad y el calor sean tan extremos. Ésta será una de las carreras más duras de la temporada. Pero en cualquier caso, para competir en la Fórmula Uno tienes que estar muy bien preparado físicamente, así que no creo que haya ningún problema. El circuito en si mismo es interesante y bastante técnico, con muchas curvas rápidas y también algunos virajes lentos. La carrera del domingo en Australia fue complicada para mí y terminó de una manera bastante infortunada, pero estoy bien y espero un mejor resultado este próximo fin de semana en Malasia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario