Lewis Hamilton ha declarado sobre los incidentes producidos este fin de semana en el Circuit, cuando cada vez que abandonaba su box era insultado e increpado por algunos aficionados."La verdad que me siento algo triste porque estoy enamorado de este país, y especialmente de la ciudad de Barcelona y de este circuito, que está entre mis tres favoritos.
La gente en España siempre ha sido muy cordial conmigo y aunque me imaginaba que podía pasar algo así, no ha sido nada agradable. Pero quizás este tipo de cosas ayudan a que aprendas a valorar más el calor del público, que aunque siempre intento estar por ellos, nunca te das cuenta de lo importante que es hasta que suceden este tipo de cosas. Me gustaría que ellos (aficionados españoles) entendieran mi posición.
Lo único que he intentado hacer es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar el Campeonato, pero sin intentar perjudicar deliberadamente por ello a Fernando. Pero la lucha ha sido muy dura y mi imagen en España ha quedado muy deteriorada".
Entretanto, la FIA ya ha pedido explicaciones a la Federación Española de Automovilismo (RFEA), para que aclaren lo sucedido en Montmeló y está ha emitido el siguiente comunicado de presa:
1.- El total de espectadores durante los tres días fue de 55.000 aficionados con una actitud mayoritaria de respecto y excelente comportamiento durante los tres días. El Circuit de Catalunya quiere agradecer especialmente a esta mayoría su actitud y ruega que se reconozca de forma pública.
2.- Compartimos el posicionamiento de la FIA respecto a la lucha contra toda actitud racista, política o religiosa en las carreras o las actividades relacionadas.
3.- El Circuit de Catalunya no permitirá que el más mínimo incidente se repita en sus instalaciones y ya se están estudiando nuevas medidas a las ya instauradas durante los últimos entrenamientos. Estas medidas han sido estudiadas con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y los servicios de seguridad del Circuit, y que se verán reforzadas de cara a los siguientes entrenamientos y al Gran Premio de España Telefónica de Formula One.
4.- Que el Gran Premio de España Telefónica de Formula One representa la imagen de un país en el mundo y el Circuit de Catalunya no aceptará ninguna utilización del mismo por actitudes racistas o en contra de la competición deportiva. El Circuit pide que el Gran Premio sea el punto de encuentro de las diferentes aficiones que dan apoyo a los pilotos y equipos. Más aún cuando el patrocinador del Gran Premio representa la imagen de una empresa del país.
5.- En el caso de sanciones el Circuit de Catalunya se reserva la posibilidad de acciones judiciales contra los causantes de los incidentes, sea cual sea su dimensión.
6.- El Circuit de Catalunya trasladará de manera oficial su posición a la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo y el resto de circuitos en España, con especial interés a los que también acogen entrenamientos de la Formula One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario