El equipo ING Renault F1 Team ha reanudado su programa de entrenamientos en Barcelona, donde esta semana completará el último test de la pretemporada. El equipo contó ayer con dos R28 en pista pilotados por Fernando Alonso y Nelson Piquet.Miembros del equipo de carrera están esta semana en Barcelona, ya que el equipo se prepara ya para el viaje a Melbourne, donde arrancará el Mundial en tres semanas. El equipo ha estado trabajando ya con los procedimientos de un Gran Premio.
Tras haber tenido que rodar sobre mojado durante prácticamente toda la semana pasada, el equipo volvió a encontrarse con el asfalto mojado esta mañana, y no pudo montar neumáticos de seco hasta bien entrado el mediodía. Aún así, el equipo ha realizado una simulación de carrera por la mañana y ha trabajado en diferentes procedimientos de parrilla con ambos pilotos sobre mojado.
Por la tarde, las condiciones han mejorad y el equipo se ha centrado en realizar prácticas de paradas en boxes. En total se han completado unas 20 entradas en boxes. El equipo seguirá en Montmeló los dos próximos días para preparar el comienzo de la temporada 2008.
Fernando Alonso: "Hemos dedicado gran parte del día a realizar prácticas de paradas en boxes con los mecánicos y todo ha ido bien. No ha habido problemas. Era importante hacer esto para que todo el mundo esté listo para la primera carrera en Australia. La pista ha estado mojada esta mañana, al igual que la semana pasada, pero eso no ha afectado al trabajo que estábamos realizando, así que estamos satisfechos con la sesión de hoy."
Nelson Piquet: "Hoy el equipo ha tenido la oportunidad de probar diferentes procedimientos de carreras para preparar el primer Gran Premio de la temporada. Han sido sólo procedimientos de simulación, así que hoy no hemos forzado el ritmo. En la parte final de la sesión hemos trabajado un poco en el rendimiento del coche y hemos comenzado a centrarnos en la puesta a punto del monoplaza, algo con lo que seguiremos mañana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario