17.1.08

Todos contentos, todos felices

La lluvia volvió a ser protagonista ayer en el circuito de Jerez, lo que provocó que sobre una pista mojada el equipo McLaren Mercedes no pudiera continuar con su programa de pruebas previsto y optara por aprovechar la oportunidad para mejorar la respuesta del motor y comprobar los reglajes del coche sobre mojado.

Además, el equipo también se centró en el desarrollo y los códigos de la nueva centralita electrónica impuesta este año por la FIA a todos los equipos.

Lewis Hamilton sufría ayer un par de salidas de pista debido a las complicadas condiciones de la pista, que estuvo muy resbaladiza. Su coche no resultó dañado en ninguna de sus dos excursiones por la gravilla y pudo completar su programa de trabajo marcando finalmente el segundo mejor tiempo de la jornada.

Heikki Kovalainen concluyó la sesión con el sexto mejor tiempo al volante del segundo MP4-23.

Martin Whitmarsh: "Ya hemos completado los seis primeros días de entrenamientos completos con dos unidades del nuevo MP4-23 y hemos acumulado aproximadamente unos 4193km con el nuevo monoplaza para este año, 1.000kms de los cuales se rodaron ayer martes. Y únicamente estamos a mediados de la tercera semana de enero.

Estamos completando un inicio de pretemporada realmente productivo y la motivación del equipo es inmensa. Aunque aún estamos en una fase inicial del desarrollo del coche y es pronto para adivinar hasta qué punto será competitivo, las primeras impresiones de los pilotos y el equipo han sido positivas y ahora contamos con una gran cantidad de información para continuar con el programa de desarrollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario