16.1.08

Presentación del Red-Bull 2008

David Coulthard saltaba esta mañana a la fría, húmeda y mojada pista del Circuito de Jerez al volante del nuevo Red Bull Renault RB4. Este nuevo monoplaza es el segundo que diseña Adrian Newey para la escudería austriaca desde su llegada al equipo a mediados de la temporada 2006. Cabe destacar la modificación en el nuevo alerón delantero.

El coche durante la pasada temporada fue rápido, pero también frágil, sobre todo en el sistema hidráulico que hizo provocar bastantes abandonos. Algo que el equipo confía en haber solucionado con el nuevo RB4.

David Coulthard: "La fiabilidad es muy importante, pero necesitamos también un coche rápido. Tenemos que conseguir adaptarnos lo mejor posible a la nueva reglamentación y estar más cerca de McLaren y Ferrari. Contamos con un gran equipo de gente y la huella de Adrian Newey figura en coches que han ganado más de 100 Grandes Premios.

Hemos apostado por la continuidad, con los mismos pilotos, el mismo staff técnico y el mismo motor, y eso definitivamente debe ayudarnos a mejorar. El RB4 es un coche totalmente nuevo, pero para el resto también lo es. Necesitamos crecer a partir de nuestras mejoras de final de la pasada temporada.

Este año la caja de cambios debe aguantar cuatro Grandes Premios consecutivos, con lo que será un nuevo elemento a prueba por lo que a la fiabilidad se refiere. Será duro ver cómo los pilotos resultan penalizados por este aspecto, pero espero que no nos pase a nosotros. Y si es así, confío en que sea en un circuito en el que se pueda adelantar".

Red-Bull también ha optado por el sobre alerón delantero. Mclaren fue el primer equipo que adoptó tal evolución aerodinámica y ahora, casi todas las escuderían han introducido en sus monoplazas.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha estado muy pendiente de las primeras vueltas del nuevo monoplaza, no se ha separado ni un instante del muro que delimita la pista de pit-lane de Jerez, comentaba: "Siempre es un momento especial ver a un nuevo monoplaza rodar por primera vez y particularmente en el caso del RB4, esta primera vuelta representa el monumental trabajo que ha hecho todo el equipo. Durante las últimas semanas todos los departamentos se han esforzado al máximo para poder tener el coche a punto para la sesión de shakedown de hoy".

El jefe de diseño del RB4, Adrian Newey, comentaba:
"Tenemos que refinar el monoplaza de 2008. La temporada pasada diseñamos el RB3 un periodo bastante comprimido y no conocimos los detallas del motor hasta bastante tarde. En esta ocasión, hemos podido modificar bastante porque ya conocemos bien el motor Renault".


No hay comentarios:

Publicar un comentario