7.1.08

Presentación del Mclaren-Mercedes 2008

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha presentado hoy el en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart su nuevo monoplaza para la temporada 2008, el MP4-23, que fue completado ayer y se quedó en el Centro Tecnológico de McLaren en Inglaterra hasta las 18:00h para después ser trasladado hasta el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, donde llegaba esta mañana a las 10:00h.

Unos 700 empleados de la factoría que Mercedes-Benz han tenido la oportunidad de asistir hoy en directo a la presentación junto con los más de 400 periodististas acreditados y los invitados para este acto. Algunos de estos empleados incluso han tenido la suerte de poder conocer a los dos pilotos titulares del equipo, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

Tras el acto que hoy, el coche será trasladado hasta el Circuito de Jerez, en España, donde a partir del miércoles Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa comenzarán el programa de pruebas con sendos chasis del MP4-23 en un test privado. El equipo completará en el trazado andaluz cinco jornadas de entrenamientos. Hamilton pilotará por primera vez el nuevo monoplaza el próximo jueves, compartiendo pista con Kovalainen.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Motor del MP4-23
Tipo: Mercedes-Benz FO 108V
Cilindada: 2.4 litros
Nº de cilindros: 8
RPM Max.: 19.000 (límite máximo establecido por la FIA desde 2007)
Angulo: 90º
Diámetro del pistón: 98 mm (normativa FIA)
Número de válvulas: 32
Combustible: Mobil 1 (5.75% bio combustible)
Lubricantes: Mobil 1, recientemente desarrollado para el 2008 con una menor fricción y una mayor resistencia
Peso: 95kg (peso mínimo autorizado por la FIA)

TRANSMISIÓN
Velocidades de Cambio: Siete velocidades y marcha atrás
Semiautomática: Si
Eje de transmisión: McLaren
Embrague: Operación manual

CHASIS
Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado
Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado
Amortiguadores: Koni
Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. Los sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría

Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radios: Kenwood
Ruedas: Enkei
Baterías: GS Yuasa Corporation
Dirección asistida de McLaren
Instrumentos: McLaren Electronic Systems

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