
La escudería alemano-suiza asumirá el desafío con los mismos pilotos que en 2007: el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, quienes se pondrán al volante del BMW Sauber F1.08 durante los 18 Grandes Premios que se celebrarán en 2008 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Para el Director Técnico del equipo, Willy Rampf, ha comentado que la filosofía que ha regido para éste año se denomina evolución radical.
El trabajo de desarrollo de los ingenieros se concentró en alcanzar un alto nivel de eficiencia y equilibrio aerodinámicos: a menor pérdida de carga aerodinámica, mayor velocidad del coche, lo que a su vez aumentará la confianza del piloto. Otros objetivos en el desarrollo incluyen mejorar la adherencia mecánica de los neumáticos para poderles dar mejor uso a los neumáticos estándar, así como reducir el peso de varios componentes y de este modo utilizar el lastre para optimizar la distribución del peso.
Aunque la normativa sobre aerodinámica no ha cambiado para 2008, se han introducido dos modificaciones importantes: la introducción de sistemas electrónicos estándar (SECU) y la duración de las cajas de cambios, que deberán usarse durante cuatro Grandes Premios.
Puesto que la unidad SECU no permite el control de tracción, entre otras funciones, tanto la adherencia mecánica como la sensibilidad en el acelerador serán mucho más determinantes.
Una característica visible del F1.08 es el enorme alerón delantero. A pesar de su incorporación, la parte delantera del monoplaza se ha estrechado, y tiene ahora las mismas dimensiones que la parte trasera. La cubierta del motor, más estrecha, se ha diseñado con todos los nuevos componentes extra del alerón. Otras característica que salta a la vista son los tapacubos, o ‘llantas protectoras’.
Heidfeld: "Es muy difícil definir expectativas y hacer previsiones, aún así espero que nuestro plan funcione y podamos ganar nuestra primera carrera en 2008. Espero que avancemos en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad, y también que aprendamos de nuestros errores. Este proceso de desarrollo es vital para lograr nuestros objetivos".
Kubica: "Voy a tratar de lograr una mayor regularidad en mis resultados durante mi segunda temporada completa en la Fórmula Uno. Los abandonos y el accidente de Canadá, que me impidió competir en Estados Unidos, me costaron puntos en 2007. Todos necesitamos ir con paso firme hacia delante en 2008 y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente".
Mario Theissen: "Tenemos grandes aspiraciones y vamos a realizar las mejoras necesarias para conseguir nuestros objetivos. Por otra parte, durante los dos últimos años el equipo ha adquirido mucha confianza. Conseguimos alcanzar nuestros objetivos para 2006 y 2007, de modo que andamos en la dirección correcta. Además, todo el equipo de Munich y Hinwil está concentrado en la consecución de nuestros objetivos. Si continuamos a este paso, estoy seguro de que vamos a cumplir con nuestras expectativas para 2008".
No hay comentarios:
Publicar un comentario