22.11.07

Entrevista a Mario Theissen

El Director Deportivo de BMW Mario Theissen comenta algunos datos del desarrollo de la escudería y también la clave para mejorar los resultados obtenidos.

¿Está satisfecho del rendimiento de sus pilotos?
Por supuesto, Nick y Robert tuvieron un comportamiento excelente tanto dentro como fuera de la pista y por tanto, continuamos con ellos durante el próximo año. Ya llegamos a un acuerdo sobre ese asunto a principios de la temporada. El contrato de Robert con el equipo se prolongó tras su grave accidente en Canadá, incluso antes de que volviera a ponerse al volante de un monoplaza. Previamente, también habíamos llegado a un acuerdo con Nick, para poder proceder con los formalismos del contrato tranquilamente durante la temporada.

¿Cuáles son los aspectos más importantes en los que el equipo necesita trabajar para acercarse más a los equipos de cabeza?
Siempre se puede trabajar en muchos campos, pero podemos mejorar mucho más en la aerodinámica. No se trata encontrar un punto débil y eliminarlo en 2008, sino de aumentar ese pequeño porcentaje en todos los aspectos para situarnos al mismo nivel que las escuderías líderes. En realidad, se trata de un asunto de ajustes: evolución más que revolución.

¿Ya ha concluido la fase de desarrollo del equipo?
A finales de año, tal y como planeamos. En estos momentos, contamos con 420 empleados en Hinwil y menos de 300 en Munich. La ampliación en Hinwil está teniendo lugar en estos momentos.

¿Tuvo algún efecto negativo durante la pasada temporada la última ampliación del equipo?
Tras adquirir la participación mayoritaria de Sauber, incorporamos a 275 trabajadores en Hinwil. Fue todo un reto integrar al nuevo personal en el equipo durante el transcurso de la temporada y en pleno desarrollo del modelo de monoplaza para el año siguiente. Aparte de esto, es mucho más agradable para todos trabajar desde una oficina permanente que desde una nave prefabricada temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario