18.10.07

Una vuelta con Barrichello

Último Gran Premio de Fórmula Uno 2007. Las espadas están en todo lo alto, por lo menos para algunos, no así, otros como Barrichello afronta la prueba con cierta incertidumbre ya que se rumorea su no participación el próximo campeonato como piloto titular, aunque Rubens lo desmiente.

Disfrutamos de una emocionante vuelta con él en torno al circuito de Interlagos:

"En el circuito de Interlagos el Gran Premio de Brasil se corre en sentido opuesto al de las agujas del reloj, lo que resulta muy exigente para los pilotos porque se utilizan paquetes musculares que no suelen emplearse al correr en circuitos convencionales.

Intentamos una salida limpia de la última curva para poder conseguir la máxima velocidad a lo largo de la recta principal de boxes. A continuación hay una fuerte frenada desde los 300 km/h en la primera curva a la izquierda, Descida do Sol, que se toma en segunda y con cuidado de no bloquear la rueda delantera interior en una entrada muy bacheada.

Seguimos pendiente abajo con un cambio rápido de dirección hacia la segunda curva a derecha, la Senna S, que se suele tomar a 140 km/h y en tercera; después a la larga tercera curva a izquierda, la Curva do Sol, donde se acelera hasta los 290 km/h al salir hacia la otra recta del circuito, la Reta Oposta.

Desde allí bajamos a la Curva do Lago, que es una complicada y engañosa curva a izquierda de velocidad media que se acomete en tercera y a 150 km/h. Desde ella se pasa a la estrecha sección interior.

A continuación viene la Curva do Laranjinha, de doble vértice y a derecha. Se encara a 200 km/h y ha sido la ruina de muchos pilotos a lo largo de los años, de modo que hay que tomarla frenando con cuidado sobre los duros baches, y después mantener con precisión la recta para la salida hacia la estrecha curva a derecha en segunda, a 90 km/h.

Esa segunda sección es lenta, con combinaciones a derecha-izquierda-derecha a través de Pinheirinho y Bico de Pato. Al salir de esa sección aceleramos fuerte en Mergulho, una curva a la izquierda que es el punto más lento del circuito, al límite de los 200 km/h, y que resulta apasionante por lo accidentado del asfalto en el vértice. Frenamos fuerte después, de 250 km/h a 120 km/h, y seguimos en segunda hasta la última curva, Junção, que nos lleva por la larga derivación a izquierda a la empinada colina que conduce a la línea de meta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario