El final de la temporada 2007 en el Mundial de Fórmula Uno se acerca, y tras 16 carreras, este fin de semana el GP de Brasil pondrá punto y final a esta campaña.El equipo Red Bull Renault viaja hasta Sao Paulo con el objetivo de acabar con buena nota esta año.
Fabrice Lom, Ingeniero Jefe de Apoyo para Red Bull Racing , confía en poder alcanzar en la clasificación en esta última carrera al equipo Williams, que les aventaja en cuatro puntos en el Mundial de Constructores.
Fabrice, ¿cómo valoras estas dos últimas carreras?
Tengo sensaciones contradictorias. Por un lado, hemos dado un paso definitivo hacia delante en cuanto al rendimiento en las últimas semanas, pero por otro, hemos dejado escapar varias oportunidades de puntuar. Seguimos estando por detrás de Williams en el Campeonato y deberíamos estar por delante.
Presumiblemente, este buen final de Campeonato debería ayudar de cara a la próxima temporada
Preferimos ser cautos de cara al 2008. Hay muchos cambios en el apartado técnico por delante, y equipos como Renault y BMW ya están centrados en el próximo año, mientras nosotros seguimos desarrollando el coche de esta temporada. Creo que estas distintas estrategias han distorsionado un poco las cosas en la parte intermedia de la parrilla, pero Red Bull Racing tiene una clara estrategia de desarrollo y estamos confiados.
Los dos pilotos tendrán motores nuevos en Brasil. ¿Se podrá sacar un rendimiento extra de ellos al tener que completar únicamente una carrera?
Eso sería lo ideal, pero no es posible. La especificación del motor está congelada y el máximo de revoluciones sigue siendo el mismo, así que es complicado incrementar su rendimiento. Lo único que sí es cierto es que un motor nuevo siempre es ligeramente más potente que un V8 que afronte su segunda carrera, y cualquier extra siempre es bienvenido bajo la reglamentación actual.
¿Qué exigencias técnicas plantea el circuito de Interlagos?
La potencia del motor es crítica en este circuito debido a su larga recta principal. Pero el circuito también está situado en altitud, lo que reduce en un 7% la potencia de los motores y facilita las cosas a los pistones. El otro aspecto importante en el que trabajar es conseguir que el motor sea progresivo, para así mantener la estabilidad del coche y poder lograr un buen tiempo por vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario