15.10.07

Previo GP de Brasil: Bridgestone

El Mundial de Fórmula Uno se dirige hacia Sao Paulo para la disputa la próxima semana del Gran Premio de Brasil, del 19 al 21 de octubre, donde uno de los tres pilotos aspirantes al título seguirá los pasos Mika Hakkinen (campeón en 1998-99) y Michael Schumacher (campeón en 2000-2004) al convertirse en el siguiente Campeón del Mundo de Fórmula Uno utilizando los neumáticos Bridgestone Potenza.

Los compuestos blando y súper blando de Bridgestone, la misma combinación que se usaba esta temporada en Mónaco, Canadá y Hungría, serán los dos tipos de neumáticos disponibles para los dos pilotos de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y para el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, en la que será la última definitiva carrera de la temporada.

El Autódromo José Carlos Pace será el escenario de la batalla final por el Campeonato y los 4,3km de su trazado, también conocido como Interlagos debido a que está ubicado entre dos lagos artificiales, se convertirán en la prueba de fuego definitiva para los tres aspirantes al título. Este será el segundo circuito de la temporada en el que los pilotos tengan que competir en el sentido opuesto a las agujas del reloj, y sobre una pista muy bacheada y con numerosos desniveles.

La revirada zona interior del circuito, además de la más que posible suciedad de la pista en el inicio del fin de semana, provocará que la degradación de los neumáticos delanteros sea un factor a tener en cuenta.

Las fuertes frenadas y las constantes aceleraciones para salir de las curvas también pondrán a prueba a los neumáticos, ya que una buena tracción trasera es imprescindible en este circuito para completar una vuelta rápida.

Los neumáticos Bridgestone han logrado la victoria en Brasil en un total de siete Grandes Premios desde que el fabricante japonés llegó al Mundial de Fórmula Uno en 1997. También se han conseguido siete poles en este mismo periodo. El año pasado, Felipe Massa montando neumáticos Bridgestone conseguía una emocionante victoria ante sus aficionados tras haber logrado antes la pole.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:
¿Por qué se ha optado por los compuestos blando y súper blando para Brasil?
"Interlagos puede parecer un circuito bastante severo con los neumáticos, pero en realidad no es tan exigente con las gomas. Un alto nivel de adherencia es importante en este trazado, sobre todo en la zona interior del circuito. Y es por ello por lo que hemos optado por los compuestos blando y súper blando de nuestra gama de neumáticos 2007. Sin embargo, esperamos contar con menos adherencia que el año pasado cuando nos enfrentábamos a otro fabricante, así que equipos y pilotos tendrán que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario