26.10.07

Bmw, una escudería con magnífica trayectoria

Los pilotos del equipo BMW Sauber F1 Team han terminado la temporada 2007 en quinta y sexta posición en la clasificación de pilotos. Sin embargo, en las 17 carreras de la temporada Nick Heidfeld y Robert Kubica han logrado pelear en numerosas ocasiones con las dos grandes escuderías del Mundial por un puesto entre los cuatro primeros.

"En ocasiones hemos logrado estar a la altura de las escuderías punteras", comenta el Director Deportivo de BMW Mario Theissen sobre la exitosa temporada de su equipo.

Y así ha sido: Heidfeld y Kubica han logrado dejar atrás a un Ferrari o a un McLaren en un total de ocho ocasiones. Nick ha sido cuarto en cinco ocasiones: en las tres primeras carreras de la temporada así como en Estambul y en Monza. Su compañero de equipo polaco ha conseguido la misma posición en los Grandes Premios de España, Gran Bretaña y Francia.

Sin embargo, en Canadá y Hungría la satisfacción fue aún mayor al conseguir dos podios.
En el "Ile de Nôtre-Dame" de Montreal, Nick fue superado por poca diferencia por Lewis Hamilton, mientras que en Hungría sólo el propio Hamilton y Kimi Räikkönen, de Ferrari, fueron más rápidos que el piloto alemán de 30 años.

Además, la escudería de Munich y de Hinwil dio muestras de su impresionante poderío con regularidad a lo largo del Campeonato del Mundo 2007. Al menos uno de los dos pilotos del BMW Sauber F1 Team puntuó en cada una de las 17 carreras de la temporada, y los dos pilotos participaron siempre en la tercera manga de la sesión de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario