Cuando los coches estaban cruzando la línea de meta en el GP de Italia de ayer, los mecánicos de equipo ING Renault F1 Team iniciaban su particular carrera contra el crono. Hoy algunos de ellos ya estarán en Spa-Francorchamps.Steve Nielsen es el manager del equipo ING Renault F1 Team. Entre sus tareas figura la organización del equipo y el transporte de todo el material a las carreras. En cuanto el GP de Italia ha finalizado, sus hombres se han puesto manos a la obra y se enfrentan a un nuevo desafío logístico. Los coches tienen que estar en Spa-Francorchamps hoy para la carrera del próximo domingo.
"En cuanto ha terminado la carrera hemos comenzado a desmantelar el coche reserva" explica Steve. "Tenemos que esperar a que los coches de carrera regresen del parque cerrado en el que se quedan después de cada Gran Premio; después empezaremos a desmontarlos también. Las cajas de cambio y las suspensiones serán enviadas a Enstone, donde serán reacondicionadas y enviadas a Spa. Deberían estar allí el jueves y serán usadas como piezas de recambio en el GP de Bélgica.
Las cajas de cambio y las suspensiones que aquí han actuado de reservas serán incorporadas a los coches para la siguiente carrera.
Esta noche, los camiones de transporte del equipo saldrán hacia Spa y deberían llegar mañana por la mañana. Un pequeño equipo de mecánicos volará mañana hacia Bélgica y comenzarán a preparar los garajes en Spa. El resto de mecánicos viajarán por carretera a partir de mañana y llegarán el martes. En cuanto a los ingenieros, volverán a Enstone excepto uno. Siempre nos quedamos con un ingeniero cuando estamos ensamblando los coches. El resto llegarán a Bélgica el jueves", explicaba Nielsen en la tarde de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario