12.9.07

Previo GP de Bélgica: Red-Bull

El Gran Premio de Italia del pasado fin de semana no fue nada positivo para el equipo Red Bull, que sólo pudo acabar con uno de sus coches, el de Mark Webber, y que no alcanzó el nivel de rendimiento esperado. Sin embargo, el equipo está ya centrado en la cita de Spa, donde los motores pasarán una auténtica prueba de fuego.

El ingeniero jefe de apoyo para Red Bull Racing, Fabrice Lom, nos habla de cómo afrontan esta 14ª carrera de la temporada, el GP de Bélgica.
Fabrice, el de Monza no fue un buen fin de semana para el equipo.
Sí, acabamos decepcionados por no haber podido estar al mismo nivel de nuestros rivales directos, y porque sólo uno de nuestros coches consiguiera acabar la carrera. Mark terminó justo a las puertas de las posiciones de podio, pero ahora ya estamos plenamente centrados en este próximo fin de semana en Spa. Es otra carrera importante para todos los equipos de motor.
Se ha hablado mucho sobre las dos carreras consecutivas y con el mismo motor que se disputan este año en Monza y Spa. ¿Cuál es el principal desafío del circuito belga?
Spa incluye en su trazado varias rectas muy largas, lo que implica que un alto porcentaje de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. También hay un gran número de cambios de marcha y el piloto soporta muchas fuerzas laterales y verticales.

Pero en mi opinión, la principal dificultad está en el sistema de lubricación y especialmente en la alimentación del motor en el Raidillon. Esto es algo que ya se tuvo en cuenta a la hora de diseñar el motor, ya que sabíamos que Spa figuraba en el calendario y que tendríamos que enfrentarnos a este desafío único. Probamos en Spa el pasado mes de julio y no tuvimos problemas en este aspecto.

En esta época del año en Bélgica, la lluvia puede aparecer en cualquier momento. ¿Sería otra dificultad añadida?
Cuando no estás en uno de los equipos que luchan por las victorias en condiciones normales de carrera, la aparición de la lluvia en carrera añade un elemento más de incertidumbre. Siempre puedes llegar a aprovecharte de ello y facilitarte un gran resultado. Para el equipo de motor, tendremos que asegurarnos de protegerlo lo suficiente para que pueda funcionar normalmente con lluvia. Pero eso es algo a lo que estamos habituados y estaremos listos si llueve este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario