12.8.07

Gascoyne: Adrián es un tipo agradable

El director técnico del equipo Spyker Mike Gascoyne en una extensa entrevista sobre el pasado Gran Premio de Hungría, sobre el debut de Yamamoto y la nueva evolución B que la escudería utilizará en Turquía.

En Hungría, Adrian terminó por delante de Rubens Barrichello, cuyo equipo ganó esa carrera el año pasado. ¿Resulta alentador haber podido competir y superar a uno de los equipos de fábrica?
"Sí, rodábamos atrás, pero cuando se tiene en cuenta que somos el equipo más pequeño de la parrilla y que ha habido muy pocas inversiones durante cuatro años, para nosotros competir con el Honda de fábrica y superarle es importante.

De hecho, nos decepcionó cuando Jenson se paró, porque creíamos que Adrian podría adelantarle en la segunda parada. Es todo un logro para nosotros.

¿Le decepciona que la calificación parezca ser su debilidad en este momento?
"Pienso que tenemos que cuestionar un poco nuestro ritmo en calificación. En las últimas dos carreras no nos hemos situado tan bien como hubiéramos podido y creo que nuestro ritmo en carrera lo demuestra. En Hungría nos superaron los dos Honda por un segundo por vuelta, pero los superamos en carrera.

Hay que poder sacar más provecho de eso, así que tenemos que mejorar en calificación. Sin embargo, Sakon estaba en su primera carrera de la temporada y nunca había pilotado un Spyker.

Y Creo que la gente olvida que Adrian aún es un novato y no había estado en ninguno de estos circuitos, aún está aprendiendo. Pero aprendió mucho en esta carrera."

¿Qué piensa de la actuación de Sakon en Hungría?
"Para ser sincero, me impresionó su profesionalidad. Tiene una ética de trabajo muy buena, habla bien el inglés, tiene sentido del humor y entiende la forma de trabajar y la mentalidad europea. Trabajó mucho.

Creo que si no se hubiera visto obstaculizado por Fisichella, se hubiera calificado muy cerca de Adrian, a pocas décimas. Fue aumentando la velocidad durante el fin de semana. Es una pena que cometiera un error en la carrera, porque hubiera sido muy bueno para él acabar las 70 vueltas, aunque acabara muy atrás. Estoy muy satisfecho con él."

La gente olvida que marcó la séptima vuelta más rápida en Brasil el año pasado. Tenía neumáticos nuevos, pero había que hacerlo.
"Sí, tienes que dar la vuelta. Aún tiene que trabajar en su consistencia, pero puede pilotar y es un tipo muy agradable. Después de su accidente vino, me miró a los ojos y me dijo "Lo siento jefe, cometí un error, ha sido culpa mía.

Nada de 'tenía subviraje,' o ha pasado esto o lo otro, fue muy sincero. Fue una pena para él, pero en conjunto hizo un trabajo muy profesional."


Se ha hablado mucho de la especificación B del coche. ¿Existe el riesgo de que las expectativas sean demasiado altas?
"Exacto, si de pronto pudieras colocar un coche en los puestos intermedios, todo el mundo lo haría. No es tan fácil. Estamos intentando rebajar un poco las expectativas, pero es un buen paso adelante en cuanto a aerodinámica. Y mecánicamente también creemos que nos dará un poco más, pero es muy difícil de cuantificar.

Es un paso adelante, pero pequeño y puede que sigamos calificándonos en la última fila, pero el año que viene por estas fechas veremos dónde estamos."

¿Qué diferencia supondrá que el túnel de viento esté operativo?
"Acabamos de cambiar al túnel de viento de Brackley, la semana pasada, y creo que ese es el inicio del proceso, Pensábamos cambiar hace seis semanas, pero vamos un poco retrasados y eso ha afectado un poco a la especificación B. Somos el equipo más pequeño de la parrilla y nos hemos marcado un calendario muy ambicioso.

Será inevitable que a veces no cumplamos los plazos, pero empezamos a tener una buena posición financiera y con los recursos del túnel de viento podemos empezar a avanzar."

¿Y seguirán usando el túnel de viento en Italia que alquilaron?
"Sí, tenemos un acuerdo de tres años. Hemos estado usando Lola en Gran Bretaña, pero solo era una medida temporal, en días sueltos. Ahora podemos tener a Brackley trabajando 24 horas al día y podemos empezar a progresar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario