
El periódico británico 'The Times' publica: "McLaren dejará marchar a Fernando Alonso a final de temporada. Le han dicho que se puede ir porque están hartos de él. Ron Dennis está muy cabreado con sus dos pilotos". Sin embargo, el representante, Luis García Abad, dementía la noticia confirmando haber hablado personalmente con Ron Dennis.
La opción más logica sería el fichaje del asturiano por Bmw-Sauber, en alguna ocasión han declarado abiertamente su intención de ficharlo. Heidfeld todavía no tiene el asiento asegurado, su contrato expira a final del presente año, pero Mario Theissen no quiere pronunciarse al respecto todavía.
En Renault están interesados de que vuelva el asturiando. En Ferrari mientras esté Jean Todt, Alonso tiene las puertas cerradas, pero con la llegada de Ross Brawn la próxima temporada todo podría cambiar, eso si, uno de los dos pilotos actuales sobra... ¿Massa a Mclaren?
Fernando Alonso está viviendo un suplicio, se arrepiente de haber sido fichado y sus declaraciones a la prensa reflejan la pura realidad, incluso sospecha que alguien está saboteando su monoplaza: El plazón que destroza el coche, problemas de presión en sus neumáticos, estrategias que cambian en ultimo instante sin ser previamente comunicadas al piloto, sensores electrónicos que advierten averias, caja de cambios que rompen misteriosamente, correr con neumáticos usados cuando tenia que utilizar nuevos, y así, un largo etcétera.
A pesar de la niñería que protagonizó Hamilton, su equipo sigue apoyándole, pese a costarle quince puntos en el mundial de constructores. No sabemos como finalizará éste asunto, pero siempre ocurre igual, cuando Alonso reduce distancias suele producirse alguna circunstancia inesperada que vuelve a ponerle el Mundial cuesta arriba. ¿sospechoso...?. No, evidente y lógico.
Eddie Jordan, ex-patrón de la escudería Jordan, declaró que Hamilton debería agradecer enormemente a Alonso e incluso no oponerse a su escudería: "Hamilton tiene que tener cuidado de no decir muchas cosas que puedan condenarle al ostracismo o colocarle en una situación en la que Ron Dennis tenga que hacer una elección. Creo que McLaren le está dando un monoplaza que es lo suficiente bueno gracias a lo que Alonso ha aportado al equipo. Alonso se siente excluido. Siente que todo el equipo, inicialmente, estaba apoyando a Hamilton cuando él era la gran historia".
La única salida para Fernando vendría de la mano de una ejemplarizante sanción del Tribunal Internacional de Apelación contra Mclaren-Mercedes por espionaje a Ferrari, se reunirán el próximo trece de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario