30.7.07

Previo GP Hungria: Super Aguri

Gerry Hughes, Jefe de Desarrollo del equipo Super Aguri nos habla del próximo GP de Hungría y de como el equipo se prepara para el 2008, la que será su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de F1.

Gérry, tu rol en 2007 es muy distinto al de ingeniero de carrera del coche 22 del año pasado. ¿Por qué ese cambio?
"Tras haber completado unos 100 Grandes Premios sentía que tenía la necesidad de hacer un cambio después de ocho años como ingeniero de carrera. Y dado que el equipo SAF1 Team sigue creciendo y surgió la oportunidad de crear un nuevo departamento de desarrollo e investigación, pues lo aproveché. Además, quería seguir desarrollándome como ingeniero y el pequeño departamento de desarrollo que tenemos aquí en el Centro Técnico de Leafield me permite hacerlo".

¿Cuáles son tus responsabilidades como Responsable de Investigación y Desarrollo?
"Estoy al cargo de un grupo de personas, desde técnicos hasta ingenieros de análisis. Hemos formado un magnífico grupo de ingenieros aquí y mientras mi función es marcar los objetivos, justificar los recursos y comunicarme con otros departamentos, el grupo es muy efectivo por si mismo".

¿En qué está trabajando actualmente tu departamento?
"Básicamente en cualquier cosa que pueda hacer más rápido el coche. Nuestro grupo es muy reducido si lo comparamos con el de los grandes equipos de la Fórmula Uno y lógicamente nuestros recursos tienen sus limitaciones. Desarrollar el chasis de este año es un reto para mí y para el grupo".

¿Qué puedes explicarnos sobre vuestros planes de futuro?
"Estamos muy ilusionados ante la temporada 2008 y en adelante. El equipo SAF1 Team aún es muy joven, pero creo que la forma en la que nos hemos preparado estos dos primeros años y medio prueba que tenemos la capacidad de rendir al nivel de equipos más grandes que el nuestro"."

Debes estar satisfecho con los cuatro puntos que habéis sumado hasta ahora esta temporada. ¿Qué desarrollos podemos esperar para el resto del año comenzando por el próximo GP de Hungría
"Bueno, como todo el mundo podrá imaginarse, el primer punto que sumamos con Takuma en Barcelona fue muy especial, además de los tres que recogimos en el caótico GP de Canadá. Haber sumado puntos te hace tener más hambre de acabar entre los ocho mejores al afrontar cada carrera.

Esta temporada la competencia a lo largo de toda la parrilla es feroz, así que supongo que deberíamos estar contentos con nuestros rendimiento este año, en la que sólo es nuestra segunda temporada.

En cuanto a los desarrollos de futuro, estamos trabajando en una serie de proyectos en diferentes áreas del coche. Algunas ideas son más innovadoras que otras. Habrá que esperar a verlas sobre la pista."

No hay comentarios:

Publicar un comentario