4.7.07

Previo GP de Reino Unido: Mercedes

El equipo McLaren Mercedes, es muy consiente del favoritismo que siempre genera en la previa al Gran Premio de Inglaterra. Igualmente tanto sus técnicos como sus pilotos, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, no se quieren embriagar con la atmósfera que va a generar en ellos los aficionados británicos.

La factoría del equipo en Woking queda muy cerca de Silverstone, por lo que también para este equipo es el gran Premio de casa.


Fernando Alonso: "No hay ninguna parte del trazado que me guste especialmente más que otra, ya que disfruto a lo largo de todo el circuito. En una vuelta a Silverstone tienes la oportunidad de trazar todo tipo de curvas, desde las más rápidas a las más lentas, con puntos de fuertes frenadas y con algunos cambios de rasante importantes. Lo más importante será intentar ser competitivo en las curvas de alta velocidad: el coche tiene que responder a la perfección en esos virajes para poder marcar un buen tiempo. En un circuito como el de Silverstone, las mejoras aerodinámicas deben suponer un paso adelante mucho mayor que en otro tipo de trazados.

Normalmente la climatología es la primera dificultad con la que te encuentras en Inglaterra, ya que el tiempo siempre es impredecible, especialmente en Silverstone, donde el viento puede soplar también con fuerza. Al margen de eso, creo que el sector final del circuito, el más lento, es el más importante para conseguir un buen crono, ya que las curvas son muy largas, así que si cuentas con un buen coche en esa zona creo que es posible mejorar y mucho tus tiempos. Pero aún así también necesitas un buen equilibrio del coche en el sector de alta velocidad, ya que de lo contrario perderás allí todo el tiempo que hayas podido ganar en el otro sector. Es todo un reto para los ingenieros y los pilotos"
.

Lewis Hamilton: "En Silverstone vamos a ser competitivos. El equipo está trabajando muy duro para que podamos mejorar y sé que en la próxima carrera seremos más rápidos. Si continuamos con esta línea de consistencia y fiabilidad no veo por qué no vamos a poder luchar allí por la victoria. Se que allá hará una atmósfera fantástica, pero me tengo que concentrar en el trabajo.

Será espectacular correr un Gran Premio de Fórmula 1 en casa.
Me siento bastante seguro. Mientras continuemos disfrutando de la misma fiabilidad y consistencia que tenemos en estos momentos, no veo por qué no vamos a poder luchar por la victoria. Lo más importante es que pueda mantener mi concentración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario