21.7.07

GP de Europa: Bridgestone

Kimi Raikkonen, ha sacado el máximo provecho con la interrupción habida por el accidente de Hamilton, a menos de cuatro minutos para el final salió con con el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza.

Raikkonen ha marcado un tiempo de 1’31”450 en su último intento. El equipo y los ingenieros de Bridgestone han confirmado que la causa del accidente no tiene nada que ver con el neumático. Hamilton ha sido trasladado al centro médico para someterse a una serie de pruebas.

Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport, comenta:
“La emocionante sesión de calificación de hoy, en que varios pilotos han optado a la pole, se ha visto lamentablemente ensombrecida por el accidente de Lewis Hamilton. El incidente no ha estado causado por el neumático.

La repentina pérdida de presión del éste se ha debido a un problema mecánico que el equipo está investigando, y espero que Lewis esté en perfectas condiciones para la carrera de mañana.

Esta mañana aún hemos detectado algún nivel de degradación en las gomas, pero menos que ayer. El compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza es más consistente, pero para aquellos que puedan aprovechar toda su adherencia, el blando es más rápido. Todos los pilotos que se han clasificado entre los diez mejores, con la excepción de Hamilton, ha marcado sus mejores tiempos con el compuesto blando. En cuanto a la estrategia, todo parece bastante claro después de lo que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, si alguna de las previsiones climatológicas está en lo cierto y acaba lloviendo, entonces podríamos ver en acción los otros dos compuestos de los Bridgestone Potenza, el de mojado y el de condiciones extremas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario