26.7.07

Decepción de Ferrari

Comunicado de prensa que Ferrari sobre la decisión tomada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en el caso de espionaje contra McLaren Mercedes.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha infringido el artículo 151c del Código Deportivo de la F1 y por tanto ha incurrido en "un comportamiento fraudulento y prejudicial para los intereses de la competición y el deporte del motor en general". Sin embargo, el Consejo Mundial ha decidido que, en ausencia de una prueba definitiva que demuestre que la propiedad de Ferrari ha sido utilizada en el coche con el que el equipo Vodafone McLaren Mercedes compite en el Campeonato actual, no se puede imponer sanción alguna por falta de evidencias.

Ferrari recuerda que el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial de la FIA. Y por tanto encuentra incomprensible que dado que se ha violado un principio fundamental del deporte como es la honestidad eso no haya comportado la consecuencia más lógica e inevitable, la aplicación de una sanción. La decisión de hoy legitima el comportamiento deshonesto en la Fórmula 1 y sienta un precedente muy serio.

De hecho, la decisión del Consejo Mundial implica que la posesión, conocimiento al más alto nivel y el uso de una información confidencial obtenida de forma fraudulenta durante varios meses, representan una serie de violaciones que no comportan sanción alguna. El hecho de que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estaba en posesión de esa información fue descubierto de forma ocasional, y de lo contrario todavía la seguiría teniendo. Y esto aún es más serio en un deporte como la Fórmula 1 en el que el más mínimo detalle puede marcar totalmente la diferencia.

Ferrari cree que esta decisión es muy prejudicial para la credibilidad de este deporte. Continuará con sus acciones legales que ya están en marcha por la vía criminal en Italia y en la jurisdicción civil en Inglaterra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario