5.6.07

Previo GP Canadá: Toyota

Los equipos de Fórmula 1 se enfrentarán al desafío logístico de dos carreras seguidas en tierras americanas. Este fin de semana el Gran Premio de Canadá en Montreal será seguido por el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis. Esto significa que los 22 monoplazas y todo el equipo extra están viajando en estos momentos a través del Océano Atlántico en camino hacia la isla en St Lawrence, donde tendrá lugar la carrera.

La carrera siempre ha sido famosa entre los pilotos, mecánicos y todos los demás que están involucrados en el deporte, porque el circuito Gilles Villeneuve está situado a pocos minutos del centro de Montreal. Ralf Schumacher y Jarno Trulli estarán determinados a obtener algunos resultados importantes para Toyota Racing de sus aventuras en Norteamérica.


Ralf Schumacher: "El Gran Premio de Canadá siempre es un buen lugar para venir a correr. Montreal es una ciudad hermosa y la atmósfera siempre es genial para el día de la carrera. El circuito Gilles Villeneuve es conocido por sus rectas rápidas y por los frenazos. En Canadá he llegado a conseguir resultados muy buenos en el pasado, incluyendo mi victoria en el 2001 y segundo puesto en 2003, así que esperamos ganar puntos de nuevo este fin de semana. Es un trazado muy técnico y desafiante pues tienes que elegir entre largas tandas de vueltas que desgastan el coche por la frenada tan dura y las aceleraciones repentinas. El equipo ha tomado esto en consideración y hemos realizado los cambios para esta carrera con un conjunto totalmente distinto comparado con el de Mónaco".

Jarno Trulli: "Como no hemos probado en Montreal siempre es difícil predecir cómo estaremos de forma allí, pero el Gran Premio de Canadá siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos del año. El ambiente del circuito y, fuera de él, en la ciudad, es genial. Aquí tendemos a correr con baja carga aerodinámica para que el monoplaza se sienta más ligero, por lo que tienes que ser preciso, pero el circuito tiene un buen flujo para eso. En Mónaco tuvimos varios problemas en la clasificación y ello condicionó nuestra carrera. Espero que todo sea muy diferente en Canadá. En teoría este circuito es favorable a nuestros coches. Hace dos carreras que no anotamos puntos, somos optimistas de que lo haremos en Canadá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario