6.6.07

Previo GP Canadá: Red-Bull

El escocés David Coulthard y el australiano Mark Webber, son conscientes de que el GP de Canadá es un lugar propicio para sumar una buena cantidad de puntos.

David Coulthard: "El Gran Premio de Canadá es una carrera que me gusta mucho. Hay siempre una gran atmósfera creada por el público de Montreal. Se trata de un circuito muy interesante para pilotar y aunque fundamentalmente es un trazado de carreras, algunas de sus secciones están abiertas al tráfico habitual durante el año, así su naturaleza es especial. Pero no por ello se trata de un trazado lento, ya que allí alcanzamos algunas de las puntas de velocidad más altas de la temporada, incluidos los 320km/h que se marcan en la recta principal del circuito. El circuito tiene largas rectas de alta velocidad con curvas trabadas. Es un lugar donde hay puntos reales para adelantar, sobre todo la horquilla anterior a la recta de boxes. El circuito Gilles Villeneuve puede ser extremadamente destructivo para los monoplazas. Otra de las características del trazado es la suciedad del circuito, algo habitual en circuitos que no se utilizan durante el año. Eso provoca que el nivel de adherencia el viernes sea muy bajo, aunque después va mejorando a medida que transcurre el fin de semana. Es muy duro para los motores y sobretodo para los frenos, con lo que supone un reto complicado tanto para los pilotos como para los ingenieros".


Mark Webber: "La pista tiene una combinación de curvas lentas y largas retas, con lugares para el sobrepaso. El circuito requiere un paquete aerodinámico totalmente diferente a los que usamos en la primera parte de la temporada, así que una baja carga nos ayudará a nuestra velocidad tope. Eso también implica que podríamos asistir a un ligero cambio en su nivel de rendimiento de algunos equipos, en nuestro caso estoy deseando poder aprovechar esta oportunidad para incrementar nuestro rendimiento en la dirección adecuada. Es un circuito que es un desafío único para los pilotos y equipos, ya que combina características de un circuito de calle con un autódromo permanente. La atmósfera de la carrera es fantástica y se siente el aprecio de los espectadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario