6.6.07

Previo GP Canadá: Bridgestone

Bridgestone afronta este próximo fin de semana la primera de las dos citas consecutivas en Norteamérica del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, la 38ª edición del Gran Premio de Canadá. Los compuestos blando y súper blando de las especificaciones de neumáticos Bridgestone Potenza han sido las elegidas para utilizarse en el Circuito Gilles Villeneuve, situado en la Isla Notre Dame en Montreal.

Las 70 vueltas de la carrera en este trazado representan todo un desafío, ya que esta pista es una de las más exigentes para los frenos debido a sus largas rectas y a las numerosas chicanes y curvas lentas. El último viraje en particular ha sido problemático para los pilotos a lo largo de la historia y es famoso por los accidentes que allí han sufrido numerosos Campeones del Mundo.


Las fuertes frenadas que se dan a lo largo del circuito implican que los neumáticos Bridgestone Potenza tengan que enfrentarse a temperaturas más elevadas de lo habitual. Una semana más tarde llegará el Gran Premio de Estados Unidos, donde los compuestos de neumáticos elegidos son el medio y el blando.

Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport:

¿Qué exigencias plantean estas dos carreras consecutivas en Norteamérica?
A nivel logístico sí representan un desafío porque en primer lugar hemos de enviar todos los neumáticos y el material por transporte marítimo. El equipamiento y maquinaria que se utilizará para el montaje y desmontaje de los neumáticos para el G.P. de Canadá salió de Australia, mientras que el que viajaba hacia Estados Unidos partió desde Malasia. Obviamente no contamos con las cómodas instalaciones de cuando el viaje es mucho más corto. Se trata de un gran operativo, pero afortunadamente tenemos un equipo muy bueno que dirige todo esto y como siempre tendremos a nuestra disposición el mejor material posible. Cuando llegamos allí no improvisamos nada, pero es diferente. Por ejemplo, en Canadá la zona para preparar los neumáticos estará instalada en un puente sobre el lago.

¿Cuales son los retos del Circuito Gilles Villeneuve?
Representa un enorme reto para los equipos porque los frenos sufren mucho allí. Eso genera unas temperaturas muy altas en los neumáticos. Se asemeja a Montecarlo, ya que se trata de un circuito semiurbano, que no se utiliza regularmente y que por tanto acostumbra a estar muy sucio y deslizante, por lo que hemos optado por los compuestos de neumáticos blando y súper blando. Será todo un reto lograr que los neumáticos sobrevivan a este circuito, sobre todo en el inicio del fin de semana con velocidades y temperaturas tan altas.
Estadísticas
Número y Especificación de neumáticos para Montreal: 2.200 (blando y súper blando)
Tiempo de la Pole position en 2006: 1’14”942 (F. Alonso, Renault)
Vuelta rápida en 2006: 1’15”841 (K. Raikkonen, McLaren)
Podio en 2006: F. Alonso, M. Schumacher, K. Raikkonen

No hay comentarios:

Publicar un comentario