Marc Gené tuvo que abandonar en la 75ª edición de las 24 Horas de Le Mans, disputada este pasado fin de semana, debido a problemas técnicos y cuando sólo faltaba hora y media para el término de la carrera."Nunca en mi vida había sentido tanta rabia como hoy", expresaba Marc Gené, finalizada la carrera y cuando tras rodar toda la carrera en posiciones de podio, se vio obligado a abandonar junto a sus compañeros de equipo Nicolás Minassian y Jacques Villeneuve.
"A mi me tocaba realizar el último relieve y llegar a la meta, ya soñaba con subir en el podio en nuestra primera participación en Le Mans, ya que antes de empezar si que piensas que puedes tener un problema técnico, pero después de 22 horas, la verdad es que no lo esperas. Me vinieron a despertar, pero era más pronto de lo estipulado, cuando me lo contaron no podía creérmelo… Ha sido un auténtico jarro de agua fría, pero la verdad es que he aprendido muchísimo y ha valido la pena.
Estoy muy contento por Peugeot ya que con sólo seis meses de preparación ha conseguido que uno de sus dos monoplazas esté en el podio y también orgulloso de haber trabajado con Minassian y Villeneuve ya que hemos sido un equipo muy organizado y unido y ha sido todo un placer. Para mí esta participación en las 24 Horas han sido un aprendizaje continuo y muy enriquecedor que seguro serán de gran valor para la próxima edición que estoy seguro que no me voy a perder", expresaba el piloto de Peugeot.
En cuanto a la carrera Gené explicaba que es una prueba muy completa y que le había dejado muy buen sabor de boca e imágenes en la retina como la puesta y la salida del sol en cuyos momentos él se encontraba pilotando, momentos de lluvia, relieves largos, trabajo en equipo y momentos de rabia tan intensos como la vivida en el abandono tras estar a punto de acabar segundos. "La rabia que sentí no se puede parecer a nada, ni siquiera a un abandono en una carrera de Fórmula 1, no había sentido nada similar en toda mi carrera deportiva, es un vacío inmenso, de repente pasas del todo al nada, pero a la vez has ganado mucho", detallaba.
El monoplaza ha sufrido un problema en el motor aún no especificado que sólo podrá ser verificado en cuanto se abra el motor y se inspeccione en el transcurso de esta semana. "La verdad es que nunca hemos tenido un problema similar pero tampoco nunca hemos hecho simulaciones de 22 o 24 horas de duración", apostillaba Gené.
No hay comentarios:
Publicar un comentario