A pesar de que durante los últimos años la temporada europea del Campeonato del Mundo de F1 comenzaba con el GP de San Marino, en Imola, la carrera italiana se ha caído del calendario 2007
y este año la primera cita del Mundial en suelo europeo será en Barcelona, el GP de España, que se disputa este próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya.

Los miembros del equipo Toro Rosso ya comienzan a llegar al trazado de Montmeló, donde el STR2 contará con importantes actualizaciones respecto a la última carrera en Bahrein. El ingeniero jefe de la escuadra de Faenza, Laurent Mekies, nos habla de esas novedades.
"Como la mayoría de los equipos, tras las tres primeras carreras de la temporada, hemos incorporado una significativa actualización a nuestro conjunto aerodinámico y lo que más destaca es nuestro nuevo alerón trasero " explica Mekies.
"También forman parte de estas novedades una nuevas aletillas. Se trata de dos nuevos elementos que serán fácilmente visibles desde las gradas del Circuit. Hemos procurado que todos los nuevos componentes de la aerodinámica de coche sean de máxima calidad.
Como todo el mundo sabe, tuvimos que ir a contrarreloj en las tres primeras carreras de la temporada para poder tener a punto todas las piezas del coche y eso provocó que no todos los componentes tuvieran la calidad que deseábamos. Ahora hemos trabajado en la calidad aerodinámica de esas piezas, que en principio deben acoplarse mejor al coche. También tenemos una serie de nuevos componentes en la carrocería del coche y todo ello puede tener un efecto muy positivo en nuestro rendimiento aerodinámico."
Al margen del hecho de que el GP de España llega tras un descanso de cuatro semanas en el Mundial, también es lógico haber elegido Barcelona para introducir todas estas mejoras aerodinámicas por las características del trazado de Montmeló.
"El Circuit de Catalunya es un trazado complicado por lo que se refiere a la elección de los niveles aerodinámicos del coche. La pista exige tanto apoyo aerodinámico como sea posible, también cuenta con una de las rectas más largas del Campeonato, algo que incluso se ha complicado un poco más con los recientes cambios introducidos en el trazado. Si apuestas por contar con el máximo apoyo aerodinámico, entonces tu punta de velocidad en recta se resiente y tu capacidad para poder adelantar. En los test de la semana pasada probamos diferentes puestas a punto y no sabemos cómo estaremos en cuanto a velocidad punta respecto a nuestros rivales en la carrera del próximo domingo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario