13.5.12

Pastor Maldonado consigue la victoria en Montmeló

Pastor Maldonado ha conseguido una victoria histórica en el Gran Premio de España de 2012, donde no sólo ha subido al podio por primera vez después de lograr también su primera pole, sino que además, ha devuelto al equipo Williams a lo más alto ocho años después ya que la última victoria de un monoplaza de Grove databa de la temporada 2004, y entonces fue otro latinoamericano, Juan Pablo Montoya, el encargado de lograrla en Interlagos.

 No tuvo la misma suerte su compañero Bruno Senna, quien completó un fin de semana para olvidar, repleto de errores durante los entrenamientos libres y la clasificación, y con un desenlace en forma de abandono cuando Michael Schumacher se lo llevó por delante en la frenada de la curva 1. El equipo saboreará esta victoria antes de centrarse en el próximo Gran Premio de Mónaco.

Pastor Maldonado (1º): "Es un sentimiento increíble haber ganado mi primera carrera. El coche estuvo muy consistente, fue fantástico de pilotar y nuestro ritmo fue bueno durante toda la carrera. Alonso me estaba dando caza muy rápidamente, pero cuidamos bien los neumáticos y conseguí abrir un hueco hacia el final de la carrera. El equipo ha trabajado muy duro todo el año y esta victoria es para ellos. Ser el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1 es un gran honor y espero poder conseguir más victorias en el futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario