16.6.11

La FIA encontra del difusor soplado

El concepto difusor soplado, desarrollado por Red Bull en 2010, permite que los gases calientes que salen por el escape sean soplados hacia atrás y entren por el difusor - la pieza del coche más importante para el conjunto de la carga aerodinámica - con el fin de crear un empuje descendente adicional.

Sin embargo, la FIA está en contra de que los equipos utilicen los gases para crear carga aerodinámica cuando se levanta el pie del acelerador y en la frenada. Muchos creen que como los creadores fueron Red Bull, tendrán que enfrentarse a un mayor déficit en caso de que la prohibición prospere ya que su RB7 está construido en torno a esa idea. A pesar de ello, el Campeón del Mundo Sebastian Vettel no está de acuerdo.

"Si finalmente lo limitan, entonces creo que afectará a todos. Creo que, si nos fijamos en el concepto de nuestro coche, en esa situación no estaríamos tan mal. Creo que hay otros que perderían más, por ejemplo, Renault o Mercedes que confían completamente en esa técnica. Seguramente afectará a todo el mundo ya que todos confían en ello en términos de rendimiento. Nos hace más rápidos, y si lo prohíben nos hará más lentos, pero creo que - en comparación con los demás -. no vamos a estar en desventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario