2.3.10

¿Incidentes en la primera curva?

Vitantonio Liuzzi ha explicado que deberán extremarse las medidas a tomar en la primera curva de cada Gran Premio este año, ya que los participantes llegarán con los depósitos de combustible hasta los topes y los neumáticos fríos. Para 2010, no se puede repostar en el transcurso de la carrera y esto tendrá más efectos no sólo por el aumento de peso de los coches. Por lo tanto, este año tendrán que desarrollar un proceso de aprendizaje en los equipos y los pilotos acerca de los efectos de las altas cargas de combustible en el desgaste de los neumáticos y en las distancias de frenado.

"En realidad, en las pruebas anteriores, a causa de la lluvia y de las condiciones cambiantes de la pista, nunca hemos probado una simulación de carrera. En Barcelona tuvimos la primera. Es por eso que nos sentimos muy positivos, porque la primera ha ido bastante bien y siempre ha mejorado con cada nueva simulación.

No es fácil, con 160 kilos tomar la salida. Nunca lo hemos hecho en años anteriores, lo que no será fácil, sobre todo en la primera curva, con los frenos fríos y los vehículos más cargados, creo que tendremos un buen espectáculo con mucha emoción... y también accidentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario