
Impresionante el debut de Fernando Alonso en lo que ha sido la primera vez que se subía al F10 ha conseguido batir el tiempo que registro ayer Felipe Massa y por tanto se convierte en el piloto que menor tiempo ha invertido en una vuelta. Alonso ha continuado evolucionando el coche y sin duda que los ingenieros habrán podido sacar abuntante información del comportamiento del coche.
1:11.470 ha sido el mejor tiempo marcado en los tres días de entrenamientos. Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) ha tenido su momento de gloria, ya que se ha hecho con la segunda plaza en la tabla de tiempos al igual que sucedió el lunes, al quedar sólo por detrás de Massa, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha conseguido el cuarto registro de la sesión. El alemán Michael Schumacher ha terminado el día con el tercer mejor tiempo (1:12.438), por detrás de los españoles.
Menos de 15 vueltas y menos de dos horas le ha bastado al asturiano para mejor el registro de su compañero, principal rival en la pista. Ha salido del box a las diez y dos minutos para realizar la vuelta de instalación. Cuando faltaban veinte minutos para las once ha vuelto a la pista. A medida que ha ido completando vueltas, el ovetense ha incrementado su ritmo hasta conseguir girar, media hora después, en 1m 11,9s, a sólo dos décimas del mejor registro logrado ayer por su compañero Felipe Massa.
Alonso ha podido por fin cumplir su sueño y enfundarse el mono rojo de Ferrari para iniciar su andadura en la escudería más legendaria y laureada de esta competición, con quince títulos mundiales de pilotos y dieciséis de constructores y otros muchos que conquistará.
Aupa Alonso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario