En el segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez la climatología respetó a los equipos y permitió que todos pudieran realizar un test en seco. La mañana comenzó con bastante frío y cielo cubierto que incluso a llegó a llover tímidamente pero a medida que avanzó el día fue subiendo la temperatura y las nubes alternaron con sol.Buen ambiente en las gradas del Circuito con numeroso público (alrededor de 6.400 personas), que han disfrutado con esta jornada de Fórmula Uno. La presencia del español Fernando Alonso con Ferrari ha sido el principal atrativo de los aficionados presentes. Por cierto, sin incidencias salvo dos paradas en pista, una por la mañana a cargo del Mercedes de Rosberg y otra diez minutos antes de finalizar la sesión que tenía como protagonista al británico Jenson Button y su Mclaren antes de Dry Sack.
Fernando Alonso en su último día de test pudo cumplir el programa de trabajo que ayer por la lluvia había impedido desarrollar al equipo, incluida una tanda larga de simulacro de gran premio (48 vueltas).
Al término de la sesión en rueda de prensa para los medios de comunicación dio su opinión al respecto del monoplaza: "Si, estoy contento, ha ido todo bastante bien y el coche se ha comportado de buena manera y confirmamos así lo de Valencia. Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, Mclaren ha ido rápido hoy, Mercedes, va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos con lo que está todo por descubrir.
Hoy había que aprovechar la sesión y tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza que es para lo que estamos de casi 600 kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados pero aún es pronto para ver a nuestros rivales. Nos hemos centrado en la fiabilidad del coche, es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche pero es muy necesario en esta parte del año.
Hemos trabajado en varios frentes, tratando de comprender el comportamiento del coche en diferentes condiciones. Es importante encontrar el equilibrio adecuado para los ajustes para que todo salga bien en la calificación, cuando el depósito de combustible está casi vacío, paro la carrera es con mucho combustible.
Estamos muy contentos con lo que hemos logrado durante estos dos días de pruebas. Hemos recorrido muchos kilómetros sin ningún problema de fiabilidad, algo que me satisface mucho, realizado pruebas a distintos componentes durante estos cinco días y no hemos tenido ningún problema."
En cuanto a los neumáticos, creo que los datos que hemos recogido en estos días deben tomarse con cautela, porque las temperaturas son muy diferentes de lo que nos encontramos en Bahrein para la primera carrera. Hasta ahora hemos hecho el trabajo programado. La semana que viene continuaremos con más pruebas y luego en Barcelona, vamos a trabajar en el rendimiento".
La mejor vuelta de la sesión se la adjudicó el japonés Kamui Kobayashi, no sin cierta polémica, dado que lo consiguió primero accediendo a pit-lane ya con el semáforo rojo y después marcando su mejor registro una vuelta después de haber recibido la bandera ajedrezada. Tras discutirlo los equipos finalmente se dio por bueno el tiempo.
Tiempos de hoy:
1.-Kamui Kobayashi (BMW-Sauber) 1.19.950 (103v)
2.-Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1.20.026 (121v)
3.-Jenson Button (McLaren) 1.20.618 (83v)
4.-Nico Hulkenberg (Williams) 1.20.629 (67v)
5.-Vitantonio Liuzzi (Force India) 1.20.754 (80v)
6.-Michael Schumacher (Mercedes) 1.21.083 (124v)
7.-Fernando Alonso (Ferrari) 1.21.424 (129v)
8.-Robert Kubica (Renault) 1.22.003 (103v)
9.-Mark Webber (Red Bull Racing) 1.22.043 (99v)
10.-Timo Glock (Virgin Racing) 1.29.964 (11v)
No hay comentarios:
Publicar un comentario