
Uno de los cambios acordados en la reunión de la Comisión de la Fórmula Uno del lunes, fue que todos los coches que queden dentro de los diez primero clasificados el sábado tomaran la salida del Gran Premio con los mismos neumáticos que clasificaron, mientras que los de atrás podrán utilizar un juego nuevo para comenzar la carrera.
¿Que es lo que ocurrirá?. Pues probablemente los que luchen por los diez primeros puestos utilizarán un juego de neumáticos más blandos y comprometerán de esta forma su paso por boxes para cambiar unos neumáticos que se destrozarán rápidamente por el peso que llevarán los monoplazas. Sin embargo, el resto utilizará unos compuestos más duros que alargará su degradación y por tanto su paso para cambiarlos. Los pilotos tendrán que decidir que prefieren, si una mejor posición en la salida y menos adherencia en los neumáticos o un lugar más retrasado pero con más adherencia.
Este año habrá probablemente 26 coches en la parrilla y se utilizara el mismo sistema de clasificación que se utilizó por primera vez en 2006, ocho vehículos se quedaran en la Q1 y la Q2, en la Q3 habrá diez competidores que intentaran conseguir la pole position; estos diez, sin embargo, tienen que empezar la carrera del domingo con los mismos neumáticos con los que lucharon por la pole position.
Para 2010, cada conductor podrá utilizar 11 neumáticos de seco, en contraposición con los 14 a su disposición del año pasado. Sin embargo, con el fin de fomentar la presencia en la pista en las sesiones de entrenamientos, cada equipo devolverá un juego después de la primera práctica del viernes y dos juegos más después de la segunda del viernes, dejando a los pilotos con ocho juegos para los entrenamientos del sábado, la calificación y la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario