
Cuarto y último día de entrenamientos, dos de lluvia y dos en seco. Concretamente hoy el tiempo ha permitido rodar con una climatología inestable al principio pero que ha mejorado conforme avanzaba el día. Día que ha sabido aprovechar al máximo Lewis Hamilton quien consiguió realizar el mejor tiempo en los últimos diez minutos de la sesión.
Destacar la buenas vibraciones que han ofrecido los equipos con motores cliente de Ferrari y de Mercedes, tanto Toro-Rosso y Sauber como el Force-Inda han demostrado que los motores que llevan son de primer nivel.
Felipe Massa ha estado realizando simulaciones de carrera y ha completado una distancia superior a la de dos Grandes Premios: 708 Km en total (o lo que es lo mismo, 160 vueltas a Jerez). El piloto de Ferrari ha realizado tandas largas y en una de ellas ha estado durante 57 vueltas sin parar para realizar un test de consumo del F10, lo que significa que el Ferrari tiene una autonomía de 252 kilómetros en el Circuito de Jerez, un dato significativo que el equipo utilizará en su intento de reducir su consumo. Al final el monoplaza se quedó tirado en la pista sin gasolina, provocando una bandera roja.
Pedro de la Rosa tardó en salir a pista con el Sauber por primera vez porque estuvo esperando a que la pista se secase y no entraba en los planes rodar en mojado.
Tiempos:
1.- L. Hamilton, McLaren, 1'19''583 (113 vueltas)
2.- A. Sutil, Force India, 1'20''180 (83 vueltas)
3.- R. Barrichello, Williams, 1'20''341 (90 vueltas)
4.- R. Kubica, Renault, 1'20''358 (85 vueltas)
5.- M. Schumacher, Mercedes, 1'20''613 (83 vueltas)
6.- S. Vettel, Red Bull, 1'21''203 (89 vueltas)
7.- F. Massa, Ferrari, 1'21''485 (160 vueltas)
8.- P. De la Rosa, Sauber, 1'22''134 (105 vueltas)
9.- L. Di Grassi, Virgin, 1'22''912 (63 vueltas)
10.- J. Alguersuari, Toro Rosso, 1'24''072 (98 vueltas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario