1.4.09

Previo GP de Malasia: Brawn GP

El GP de Malasia de este próximo fin de semana se disputará, como es habitual, en el circuito Internacional de Sepang, muy cerca de Kuala Lumpur. Las 56 vueltas de una de las carreras más duras del calendario, debido al enorme calor y humedad que siempre se registran allí, vendrán acompañadas por las exigencias de un trazado con curvas muy exigentes, rectas largas y un asfalto bacheado.

Jenson Button: "Tras el asombroso fin de semana que completamos en Melbourne, todo el equipo está deseando llegar a Malasia y volver a competir de nuevo. Sin embargo, el GP de Malasia es una de las carreras más duras de la temporada y será toda una prueba de fuego para nuestro nuevo monoplaza tras los pocos kilómetros de pruebas que pudimos acumular durante la pretemporada.

Es un circuito duro para los pilotos, ya que las temperaturas en el habitáculo son muy altas donde se pone a prueba tu condición física y tu concentración. Hay que trabajar duro para encontrar un buen equilibrio en el coche en Sepang y puede ser realmente complicado hacer funcionar bien a los neumáticos durante toda la vuelta".


Rubens Barrichello: "Para los ingenieros es todo un reto encontrar el equilibrio idóneo en el coche, ya que necesitas contar con una buena carga aerodinámica para hacer un buen tiempo por vuelta. El extremo calor somete a una gran presión al motor, los frenos y los pilotos, ya que la temperatura puede llegar a los 50 grados dentro del coche. Hay que llegar bien preparado y asegurarte que estás bien hidratado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario