25.2.09

Presentación oficial del equipo USF1

El equipo USF1 ha realizado su presentación oficial esta tarde a través del canal de televisión Speed TV. Calificándolo como un 'gran día para la Fórmula Uno,' el presentador del programa Bob Varsha ha reiterado que el futuro monoplaza de la escudería será construido en Carolina del Norte.

El ex director de equipo y ahora convertido en periodista Peter Windsor estaba acompañado en el plató de televisión por su compañero en esta aventura, Ken Anderson, ex Director Técnico en los equipos Ligier y Onyx, y famoso por sus diseños en competiciones americanas como la NASCAR.

Cuando se les preguntaba cómo piensan poner en marcha un equipo de Fórmula Uno, Windsor respondía: "No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno. Pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él o por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrate para trabajar en su propio equipo de Fórmula Uno.

Siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera. Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo.
Tenemos muchos obstáculos que superar en un periodo de recesión como el actual si sólo queremos vender una pequeña parte del equipo. Y estoy contento de poder decir que no lo hemos hecho y que nosotros dos vamos a poder poner en marcha un equipo de Fórmula Uno.

La mayor parte de la tecnología en la Fórmula Uno procede de Estados Unidos en su inicio. Y el próximo año menos de la mitad de las carreras se disputarán en Europa, así que ahora hay menos razones para tener que tener la sede allí.
El apartado de la logística es bastante simple., cualquiera que viaje mucho está ya acostumbrado. Si tienes que ir a Australia desde aquí o desde Inglaterra, el caso es parecido".

Los responsables de la nueva escudería americana USF1 iniciarán en breve negociaciones con todos los constructores de la Fórmula Uno para encontrar un suministrador de motores para 2010. Por lo tanto, buscarán el mejor contrato posible y esperan no tener problemas para encontrar un colaborador técnico en el apartado motor.

"Para todos los constructores que están actualmente en la Fórmula Uno, su mayor mercado es Estados Unidos, con la única excepción de Renault. Enviaremos nuestras propuestas a todos los constructores de la Fórmula Uno y así ya sabrán donde estamos". añadía Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario