19.6.08

Previo GP de Francia: Ferrari

La Scuderia Ferrari llega a Francia tras haber sumado únicamente diez puntos en las dos últimas carreras disputadas. A pesar de que es cierto que ni Mónaco ni Canadá han sido carreras que se le hayan dado bien al equipo en los últimos años, también lo es que en esta ocasión, al margen de pequeños errores, la mala suerte y los coches de seguridad han sido los principales culpables de que los pilotos de Ferrari no hayan sumado más puntos, ya que el rendimiento del coche ha sido bueno.

Si nos guiamos por lo sucedido en años anteriores, Raikkonen y Massa deberían ser claros candidatos a la victoria el próximo domingo. Sin embargo, este año no se está cumpliendo aquello de que ciertos circuitos son "pistas Ferrari" o "pistas McLaren". Y mientras el equipo italiano ha trabajado duro para intentar convertir en puntos el buen rendimiento que ofreció en Mónaco y Montreal, también se da por hecho que los rivales de la Scuderia también habrán mejorado su potencial de cara a la cita de Magny Cours.

Kimi Raikkonen no logró puntuar en Mónaco y tuvo que abandonar en Montreal tras ser embestido por Lewis Hamilton en el pitlane. Pero de cara a la carrera de este próximo fin de semana en Magny Cours, el piloto finlandés está dispuesto a recuperar el terreno perdido en el Campeonato, donde ahora figura en la cuarta posición.

"No recuerdo la última vez que tuve tantas ganas de ganar," explica el piloto de Ferrari ante el GP de Francia. "El equipo ha preparado un coche que es capaz de mostrarse competitivo en todos los circuitos, pero las cosas no me fueron bien en las dos últimas carreras, donde tuvimos diferentes problemas.

No me gusta mirar atrás y pensar en lo que sucedió en la última carrera. No me llevo los malos recuerdos conmigo porque eso me haría perder el tiempo, y el resultado ya no puede cambiarse. Es mucho mejor centrarse en el próximo Gran Premio e intentar lograr el mejor resultado posible.


Las dos últimas carreras fueron una decepción, causada por diferentes problemas," explicaba el finlandés. "Pero sé que Ferrari ha dado un gran paso adelante en cuanto a rendimiento en este circuito respecto al año pasado. Es una pena que los puntos que hemos sumado hasta ahora no reflejen nuestro verdadero potencial, pero creo que seremos muy competitivos en los próximos trazados urbanos de Valencia y Singapur."

No hay comentarios:

Publicar un comentario