7.5.08

Previo GP de Turquía: Toro-Rosso

Toro Rosso, lleva un gran retraso en la evolución de su nuevo STR3, tanto que no lo han puesto ni siquiera en pista y cuando sus previsiones hacían pensar que sería en Turquía, ahora parece que no será hasta Mónaco. El STR2B por tanto, será el monoplaza que pilotarán una vez más Sebastian Vettel y su compañero Sebastien Bourdais.

Laurent Mekies, ingeniero Jefe de la Scuderia Toro Rosso: "Todos los miembros del equipo hemos trabajado realmente duro para intentar cumplir los plazos y que el coche nuevo estuviera listo para Turquía, pero finalmente hemos tenido que retrasar el estreno del STR3 por una carrera más. La principal razón es que no tenemos las suficientes piezas de recambio a punto para competir con los nuevos monoplazas con todas las garantías.

Como os podéis imaginar, las especiales características del circuito de Mónaco y las condiciones de trabajo allí no son las idóneas para hacer debutar un nuevo monoplaza. Sin embargo, todos estamos preparados para afrontar ese reto y dar lo mejor que tengamos.

Será la primera vez que Sebastien Bourdais compita en este circuito, así que hemos intentado trabajar con él para que llegue lo mejor preparado posible a la carrera. En cualquier caso, hasta ahora este año, Bourdais ha demostrado una gran capacidad para adaptarse rápidamente a circuitos que le son desconocidos. Sebastian Vettel ya estuvo con nosotros el año pasado en Turquía, donde rindió a un buen nivel.

Este próximo fin de semana intentaremos aprovechar todo nuestro conocimiento sobre el STR2B para ser competitivos en este exigente circuito, uno de los pocos de la actualidad en los que es posible adelantar. Espero que podamos completar un buen fin de semana en Estambul y así poder acabar con un buen resultado la etapa del STR2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario