6.5.08

Previo GP de Turquía: Red-Bull

Tras su séptimo puesto en Malasia y después en Bahrein, Mark Webber finalizaba en quinta posición el pasado GP de Espaa, lo que le permitió al equipo Red Bull sumar cuatro puntos más que lo aupan hasta la sexta posición del Campeonato del Mundo de Constructores, a tan solo un punto de Toyota.

En Turquía, Red Bull espera continuar con su buena racha de resultados. La pasada temporada, Webber finalizaba la sesión de calificación en 12ª posición y después abandonaba, mientras que Coulthard sí acababa en el décimo puesto.

Fabrice Lom, el hombre que supervisa las actividades de Renault F1 en Red Bull Racing, nos explica lo que espera el próximo fin de semana en Turquía.

Fabrice, ¿qué balance hace de la primera carrera europea de la temporada? Vimos que los motores sufrieron bastante en España, ya que varios pilotos tuvieron que retirarse de la carrera por ese motivo. Para nosotros, a pesar de lo complicada que fue la carrera para David Coulthard al verse perjudicado por la entrada del coche de seguridad y la colisión con Glock, el fin de semana fue positivo. Hemos consolidado nuestra posición en el Campeonato gracias a los cuatro puntos que sumó Mark Webber y, teniendo en cuenta la gran igualdad que existe, cada punto es ahora vital. Hemos hecho buenos progresos, aparentemente más que Toyota y Wlliams, nuestros rivales directos, así es que nuestras perspectivas son buenas para lo que resta de temporada.

El próximo reto este fin de semana será Turquía. ¿Es un circuito duro para el motor? Es un trazado relativamente exigente para el motor, ya que el coche completa una buena parte de la vuelta con el acelerador pisado a fondo, y eso siempre representa un desafío. Pero la característica más importante de este Gran Premio por lo que al motor se refiere, es el fino polvo que flota en el aire y que a pesar de los filtros que colocamos puede llegar a afectar al motor. Este es un aspecto al que siempre hay que prestar especial atención, sobre todo en el inicio del fin de semana. Lo cierto es que el Gran Premio de Turquía representa un interesante reto a varios niveles para nuestro equipo de motor.

A pesar de que hasta ahora se ha disputado siempre en verano, el GP de Turquía llega este año en mayo. ¿Eso provocará un cambio a la hora de encarar la carrera? Aparentemente no deberíamos encontrarnos temperaturas demasiado elevadas, ni tan altas como las que se han registrado en las ediciones anteriores allí, pero eso no modificará nuestra preparación para el Gran Premio. David afrontará su segunda carrera con el mismo motor, mientra que Mark estrenará unidad. Eso tiene sus ventajas y desventajas al mismo tiempo, pero como la siguiente carrera será en Mónaco, donde el impacto sobre la vida del motor no es tan significativo, es una ventaja estrenar motor en Turquía. El circuito de Estambul es un trazado que no tememos, que resulta interesante para pilotos e ingenieros, y al que estamos deseando llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario