Pat, finalmente en el Gran Premio de España no se pudo sacar partido al potencial del coche, pero el equipo dio un importante paso adelante en su nivel de rendimiento. ¿Qué balance hace del fin de semana en Barcelona? Cuando fuimos a probar a Barcelona antes del Gran Premio, sólo conocíamos las mejoras que habíamos introducido en nuestro coche, pero éramos conscientes de que el resto de equipos también incorporaría actualizaciones en sus monoplazas para la primera carrera europea de la temporada. Así es que aunque teníamos esperanzas de haber mejorado, no sabíamos hasta qué punto lo habíamos hecho en comparación con los rivales. Y no fue hasta el sábado y en la sesión de calificación cuando pudimos hacernos una idea aproximada de dónde estábamos. Clasificar los dos coches para la Q3 fue un gran alivio; ahora sabemos que nuestro ritmo es bueno respecto al resto.
La carrera de Fernando en casa terminó antes de lo previsto. ¿Cómo se sentía tras su abandono? Fernando estaba bastante animado tras la carrera, lo cual demuestra una buena actitud a pesar de la terrible decepción que supone no poder cumplir con las expectativas generadas, pero quizás sea mejor eso que el no tener ninguna expectativa.
Es la misma actitud que ha adoptado todo el equipo, ya que estuvimos mucho más cerca de los coches punteros de lo que lo hemos estado desde hace bastante tiempo. Pero necesitamos volver a puntuar y si no hubiéramos demostrado el potencial que desplegamos en España, entonces no creo que pudiéramos aspirar a puntuar. Sin embargo, ese potencial está ahí y vamos a luchar por los puntos.
Nelson tampoco pudo acabar la carrera en España, pero ¿cómo valora su fin de semana? Fue un fin de semana casi perfecto, con un único error, pero que fue una lástima porque el viernes, cuando las condiciones de la pista no eran las mejores, rodó a un gran nivel. El sábado también fue rápido y su tiempo en la Q2 fue impresionante, al nivel del de Fernando. Fue magnífico verle clasificarse para la Q3, donde teniendo en cuenta su carga de combustible tampoco se quedó excesivamente lejos de Fernando. Y recordemos que estamos comparando a un novato con un doble Campeón del Mundo, así que estar cerca de Fernando es todo un logro. Es una pena que su carrera se fuera al traste por un error tonto, que acabó provocando la colisión con Bourdais.
¿El equipo podrá alcanzar un nivel similar en Estambul? La eficiencia aerodinámica resulta positiva en prácticamente todos los circuitos, así que no hay razón para pensar que no podemos estar en una posición similar en Estambul. Creo firmemente que ya contamos con un 1% de equipo líder, lo cual supone una tremenda mejora respecto al inicio de la temporada. Pero no debemos confiarnos porque todavía hay mucho trabajo por hacer e introduciremos nuevas actualizaciones aerodinámicas en Estambul.
¿Qué ambiente se respira en el equipo en estos momentos? Ahora hay más confianza, aunque hay que decir que en el equipo siempre se ha estado convencido de que llegaría esta mejora, ya que prácticamente todos participaron de nuestra experiencia ganadora hace dos años. Las últimas semanas han sido muy duras para el equipo, pero no hay mejor recompensa que ver ese trabajo reflejado sobre la pista. Eso también provoca que el ánimo de todos sea bueno y que todos estemos listos para seguir trabajando duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario