3.4.08

Los pilotos de Renault se preparan físicamente

Los pilotos del equipo Renault F1 Team se han reunido esta mañana para tomar parte en una sesión de preparación física en el hotel del equipo, muy cerca del Circuito Internacional de Bahrein.

Los dos pilotos titulares, Fernando Alonso y Nelson Piquet, junto con uno de los probadores y otro de los pilotos de desarrollo, Sakon Yamamoto y Romain Grosjean, han participado en esta sesión como parte de su preparación para el GP de Bahrein de este próximo fin de semana. El tercer piloto de la escudería gala, Lucas Di Grassi, ha sido el único piloto del equipo que no ha estado presente en esta sesión porque estaba realizando una sesión de shakedown en el Reino Unido.

Los pilotos desayunaban esta mañana juntos en el restaurante del hotel antes de dirigirse a la playa para realizar un suave calentamiento. Después llegaba el entrenamiento más serio al pasar al gimnasio para realizar diferentes ejercicios de pesas y trabajo cardiovascular. Los pilotos suelen entrenar juntos bastante a menudo, ya sea en el Centro de Rendimiento de Enstone o antes de una carrera, y en ese ambiente los pilotos se animan unos a otros.

El ejercicio físico siempre ha sido importante para el piloto, pero hoy en día es básico, ya que los pilotos deben soportar fuerzas dentro del coche de 5G. Pilotar un coche de F1 requiere una gran fuerza mental y física.

Aunque pilotar el coche sigue siendo la mejor forma de prepararse para las exigencias de un Gran Premio, realizar sesiones regulares en el gimnasio también es una parte esencial en la preparación del piloto.

Los fisioterapeutas de los pilotos, Frabizio Borra y Gabriele Polcari, también han estado presentes supervisando la sesión. Ellos son los responsables de la condición física de sus respectivos pilotos y deben asegurarse de que siguen una dieta nutricional correcta durante el fin de semana.

Antes de la sesión de calificación, el menú del piloto consistirá en jamón de Parma y queso parmesano para dotar al piloto de la energía necesaria, mientras que de cara a la carrera los pilotos comerán un plato de pasta que les permitirá contar con esa misma energía pero de una forma más gradual. Lógicamente junto al alimento, el piloto debe ingerir grandes cantidades de agua durante todo el fin de semana, ya que pueden llegar a perder hasta cuatro litros de líquido durante la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario