27.9.07

Alonso: Acabar en el podio, una obligación

Fernando Alonso se supera ante la adversidad. Al asturiano no le intimida la situación que vive dentro de su escudería. Su objetivo una vez más superar a Hamilton, quien ha declarado saber como hacer para que no lo consiga.

El piloto español de McLaren Mercedes parece bastante cansado de todos los rumores que sobre él y su futuro se están publicando estos últimos días. Alonso reconocía: "Me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias.

Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está. Si tu intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos 'e-mail', para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras lo hagan o no lo hagan, tampoco los van a recuperar. Por tanto no me afecta demasiado.


Alonso cree que el circuito puede venirle bien a McLaren. Fernando Alonso, a dos puntos de Lewis Hamilton, líder del Mundial, trata de afrontar este Gran Premio de Japón con normalidad: "Yo he llegado aquí ayer, he dado la vuelta con mis ingenieros. Ahora estaba viendo vídeos en 'YouTube' de coches derrapando, de coches teledirigidos... cosas normales. Pero de esas lógicamente no interesa escribir. Habrá que esperar un poco a ver cómo van las cosas. En teoría es un circuito que puede venirnos bien, que puede ser favorable a nuestro coche, pero hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y viceversa; circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y a nosotros nos fue muy bien. Sobre el papel tendrán que estar muy igualadas las cosas. No debería haber la ventaja que tenía Ferrari en Spa. Estaríamos capacitados para luchar por ellos, pero hasta mañana no se sabrá a ciencia cierta. La primera curva es muy cerrada, a derechas, ciega porque es en bajada y no ves el vértice, pero creo que no debería tener problemas.

La salida es propicia para adelantamientos; es una curva tipo Bahrein, después de una recta larga son 180 grados, pero la recta es muy larga, la curva es muy ancha y no debe haber problemas.
El circuito es un poco raro, con una recta muy larga y luego la primera zona del circuito con dos o tres curvas solamente sin ninguna dificultad. Y el último sector es muy difícil, con curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Las tres o cuatro últimas curvas son las mas complicadas del circuito, sin duda alguna, y será ahí donde se puede sacar más tiempo. No sé si voy a salir líder o no. En mi cabeza está el hacerlo lo mejor posible y salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Estamos a tres carreras del final y lo primero es acabar las tres, ya que de no hacerlo prácticamente dices adiós, no sólo yo, sino los otros, ya que estamos todos en la misma situación. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el campeonato y si lo haces por delante de tus rivales coges ventaja".

Alonso comenta no asustarle en absoluta que pueda llover: "Viendo las últimas ocasiones en las que ha llovido el año pasado, en Hungría, en China y este año en el Nürburgring, me han ido muy bien las cosas en agua. Si llueve no estoy preocupado, pero una carrera en agua siempre tiene mas dificultad, tienes mas riesgos de no acabarla, no es una carrera en la que disfrutes, así que si llueve bien y si no llueve también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario