3.7.07

Previo GP de Reino Unido: Toyota

Toyota volverá a la competición este próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando apenas hayan pasado cinco días de la disputa del GP d Francia en Magny Cours. El equipo se dirige ya hacia Silverstone, escenario de la primera carrera de la historia del Campeonato del Mundo de F1 dn 1950, tras un frustrante fin de semana en Francia.


Jarno Trulli sufrió un accidente y tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera del domingo en Magny Cours, mientras que Ralf Schumchacher, aunque marcó un buen ritmo, se vio muy perjudicado por el tráfico en su primer stint, lo que no le permitió puntuar a pesar de marcar unos tiempos competitivos.

Tanto Ralf como Jarno están bien preparados para esta nueva cita en Silverstone, ya que prepararon la carrera el mes pasado con un positivo test de tres jornadas en el trazado británico. El equipo es optimista y espera poder sumar puntos el próximo domingo.


Ralf Schumacher: "Estoy con muchas ganas ante el GP de Gran Bretaña. Siempre he disfrutado compitiendo allí porque los aficionados son fanáticos del automovilismo, aman realmente este deporte. Siempre apoyan a todos los pilotos, al margen de su nacionalidad. El circuito de Silverstone es muy rápido y exigente, pero creo que llegamos bien preparados tras los test que realizamos allí. Aunque el resultado en Magny Cours no fue el que esperábamos, podemos hacer también alguna lectura positiva del fin de semana. Perdí mucho tiempo debido al tráfico en la primera parte de la carrera, pero después el coche respondió bien y mis tiempos fueron mejores de lo que mi posición final pueda sugerir. Fue frustrante no poder entrar en los puntos porque teníamos una buena oportunidad para hacerlo, pero confío en que podamos continuar mejorando y podamos puntuar de nuevo".

Jarno Trulli: "Silverstone es un circuito de alta velocidad, probablemente el más rápido del calendario después de Monza. Las curvas rápidas del primer sector del trazado son probablemente las más complicadas, ya que puedes perder algo de tiempo antes de llegar a la recta del Hangar. Es un circuito largo y exigente, tanto para los pilotos como para los equipos, ya que no es fácil encontrar la puesta a punto ideal. Hay que trazar las curvas con decisión para hacer un buen tiempo y sacar el máximo rendimiento del coche. En Silverstone te encuentras con todo tipo de curvas, así que tienes que alcanzar un equilibrio entre una buena adherencia en curva y una velocidad punta competitiva en recta. Lamentablemente llego a Silverstone tras una carrera muy decepcionante en Magny Cours. Tuvimos buenas opciones de sumar una buena cantidad de puntos, pero en la primera vuelta no frené cuando debía y me toqué con otro coche. Pero somos conscientes de que nuestro ritmo de carrera fue lo suficientemente bueno como para puntuar, y ese volverá a ser nuestro objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario