20.7.07

Mclaren utilizó información contra Ferrari

Nuevos datos aportados por la revista especializada ‘Autosport’ podrían poner en una situación muy delicada a McLaren-Mercedes en la comparecencia ante la FIA del día 26 de julio (el próximo jueves). Según se publica, Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari habría comunicado por e-mail a Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren, el funcionamiento del fondo plano del Ferrari F2007.

No se sabe si por inducción de Coughlan o no, pero el equipo británico presentó una reclamación oficial en la primera carrera del año (Australia) que provocó un cambio de normas en las verificaciones de esta parte del coche y que probablemente ha perjudicado a Ferrari varias carreras.

Ésta puede ser una de las cuestiones clave para que McLaren sea acusada de utilizar información privilegiada en este Mundial y demostraría que se han aprovechado de la información confidencial sacada de Ferrari por uno de sus empleados. Además habría influido con ello en el devenir normal del campeonato. La situación se complica por momentos y la posibilidad de una sanción grave va creciendo.

Otros detalles aluden a que Coughlan pasó el dossier de 780 páginas a un disco después de escanearlo en la famosa tienda de fotocopias en Surrey, donde un aficionado de Ferrari dio el ‘chivatazo’. Esta operación le fue recomendada por Jonathan Neale, el managing director de McLaren, quien jugando al golf le dijo que quemara las hojas originales de papel en el jardín de su casa.

Otros dos cómplices más: Se dice también en Italia que otras dos personas del equipo, como Paddy Lowe y Martin Whitmarsh (tercero de a bordo tras Ron Dennis y Norbert Haug) tuvieron conocimiento del dossier o de que al menos Coughlan lo tenía en su poder.

El hecho de no haberlo denunciado a la FIA podría ser suficiente delito para que McLaren reciba una sanción por conducta fraudulenta. La película de espías continúa y parece que el personaje peor parado empieza a ser McLaren.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario