8.6.07

Previo GP Canadá: Ferrari

Ferrari es sabedor de que Montreal es un circuito a priori beneficioso. La configuración de baja carga aerodinámica que se utilizará este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve debería beneficiar al F2007.

Felipe Massa: "Una de las dificultades que presenta el circuito es que no suele utilizarse, así que los niveles de adherencia de la pista varían drásticamente a lo largo del fin de semana, con lo cual no puedes fijar una puesta a punto definitiva. También hay que procurar tener el coche preparado para subirse a los bordillos de la pista, ya que debes hacerlo cuando buscas una vuelta rápida. Se trata de un circuito donde un buen conjunto te puede dar un buen resultado. Otro factor importante es que este fin de semana cumplimos la segunda carrera en el ciclo del motor y, aunque nunca puedes estar seguro al 100%, creo que disponemos de un motor fiable, sobre todo después de no haberlo forzado en Mónaco."

Kimi Raikkonen: "Montreal es la primera de las cuatro carreras que tendremos en las próximas cinco semanas, además de los entrenamientos que realizaremos en Silverstone entre la segunda y la tercera carrera. Así que ha sido perfecto poder tener unos pocos días de descanso en mi casa en Finlandia. Me he preparado bien y también he estado en el mar, ya que la temperatura ha sido veraniega. La decepción de Mónaco ya es historia. Ahora vuelvo a tener las baterías cargadas a tope para Montreal. Pero de lo que sí estoy seguro es de que puedo sacar el máximo partido del coche, una sensación que ya tuve en el Paul Ricard, y que también noté en los entrenamientos libres en Mónaco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario