7.6.07

Honda en busca de puntos

La escudería Honda Racing F1 Team pone rumbo esta semana a la dinámica ciudad de Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá, la primera de las dos carreras en Norteamérica, a la que seguirá el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el circuito de Indianápolis Motor Speedway sólo una semana después.

Honda Canadá vuelve a ser una gran patrocinadora del Gran Premio de Canadá y tendrá una presencia destacada a lo largo del fin de semana de carrera, con actividades en la calle Crescent, en el centro de Montreal, y en la Honda World, una espectacular exhibición en el circuito pensada para acercar a los aficionados a las innovaciones introducidas por Honda en el medio ambiente, la seguridad y la tecnología.


La carrera en sí se disputa en un circuito temporal en Île Notre-Dame, una isla artificial situada en mitad de St. Lawrence Seaway, cerca del centro urbano. El lugar está rodeado de lagos y de los pabellones edificados en los parques para la Expo 1967. La pista se extiende a lo largo de la manga de remo utilizada en los Juegos Olímpicos de 1976 y ha sido escenario frecuente de momentos intensos.

Shuhei Nakamoto, Director Técnico Principal, espera que en la carrera veamos al equipo Honda Racing F1 Team avanzar un paso más: "Vemos con satisfacción que el monoplaza RA107 sigue mostrando señales positivas como consecuencia del gran esfuerzo del equipo. En la última carrera, en Mónaco, los pilotos lograron disfrutar de las mejoras y conseguir el máximo rendimiento posible del coche. Sin embargo, Canadá plantea un reto totalmente distinto y los niveles de carga aerodinámica son muy diferentes, lo que nos obligará a ajustar el coche para adecuarlo a las exigencias concretas de este circuito. En las pruebas realizadas en Paul Ricard encontramos una buena puesta a punto en el circuito configurado para Montreal, que esperamos funcione bien en el fin de semana de carrera. Seguimos desarrollando el coche, no sólo con nuevas piezas aerodinámicas, sino también con mejoras mecánicas. Aunque no hemos podido realizar pruebas desde Mónaco, seguiremos esforzándonos al máximo para las carreras de Norteamérica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario