10.6.07

GP de Canadá: Resumen de la carrera

Se apagaban los semáforos y empezaba setentas vueltas, de infarto, en lo que sería la sexta carrera de la temporada en el GP de Canadá.

Según Emerson Fitipaldi, Mclaren ha resurgido y ha día de hoy está por delante de los Ferrari, que no es poco. Nadie podía esperar un primer y segundo puesto para Hamilton y Alonso.

DESASTROSA SALIDA
Fernando tenía que arriesgar en la salida si quería ganar, pero se precipitó, se salió por el cesped y pasada la segunda curva pedía una posición en favor de Felipe Massa. Button no inició la carrera debido a un problema con su monoplaza.

Montreal es un circuito donde los frenos y el motor sufren mucho. Siete potentes frenadas y catorce segundos de acelerador a fondo que castiga gravemente los neumáticos y el motor.

Robert Kubica sufría un grave accidente que dejó a todos con el corazón encogido y los pelos de punta.

Alonso entró a repostar con safetycar en pista y pit-lane cerrado obligado por no tener más combustible y fue penalizado junto con Rosberg con un stop and go, saldría en décima cuarta posición.

Hacer un resumen es imposible, ha ocurrido de todo. Cuatro safety-car y dos sanciones, Massa y Fisichella por saltarse el semáforo en rojo.


Finalmente Alonso era adelantado por Takuma Sato a dos vueltas del final debido al grave deterioro que sufrieron sus neumáticos, séptima posición y dos puntos para su casillero. Sin duda, ésta temporada los neumáticos blandos están haciendo de las suyas.

Primera victoria para Hamilton que junto con un tercer puesto y tres segundos puestos se convierte en lider provisional del Campeonato Mundial de Pilotos con cuarenta y ocho puntos.

Alonso hacía una comparativa de los safety car con su compañero de equipo: "Los safety-car hacen que la carrera sea una loteria, tener suerte y mira tenía que parar en la vuelta veinticuatro y salía en la veinticuatro, tenía que parar en la cuarenta y nueve y salió en la cuarenta y siete. Y ahí acaba la carrera para mí. El más perjudicado he sido yo, mi comparero todo lo contrario, paró en la veintres y salío el safetycar en la veinticuatro, paró en la cuarenta y siete y salió el safetycar en la cuarenta y ocho. Por eso, es una loteria y el resumen de la carrera es que mas mala suerte no se puede tener por desgracia. Por eso en otra carrera tendré más buena suerte. He tenido mucho graining en los neumáticos, los blandos se degradaban muchísimo, sato iba mucho mejor con los duros y por eso me adelantó, Sabíamos lo que podía ocurrir, hoy he perdido y espero que cambie la suerte. El campeonato está muy abierto y ojalá podamos seguir quedando por delante de Ferrari".

Alonso no ha explicado el motivo de las cuatro pasadas de frenada y por consiguiente cuatro excursiones por la puzolana, todas en la primera curva del circuito, no creo que se le olvide pronto ésta carrera.

Una carrera para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario