
Kimi Raikkonen: "Mónaco es una carrera que a todos nos gusta ganar. Al ser un trazado urbano y estrecho torna al Gran Premio de Mónaco muy entretenido y exigentes. El trazado es muy particular ya que posee características únicas como ser que la media de velocidad es la más baja de la temporada, apenas alcanza los 160 km/h. Sin embargo, aunque las velocidades no son altas, las fuerzas G y los puntos de frenada sí que resultan muy exigente tanto para pilotos como para los coches. Casi no se puede adelantar salvo en la primera curva y en la frenada de Mirabeau.
El asfalto está muy bacheado, y puede afectar al auto. Como la mayoría de los pilotos, a mí también me gusta el Gran Premio de Mónaco. Hay una atmósfera especial sobre el evento, totalmente diferente de las otras pruebas del calendario. Constantemente se están trazando curvas y debido a lo revirado del circuito la concentración debe ser del 100%, ya que el más mínimo error te deja fuera de carrera.
La clasificatoria en este gran premio es fundamental y lo daré todo en ella. De momento las clasificatorias no han todo lo ido bien que habría deseado, pero hemos trabajado mucho para cambiar la situación. Sería maravilloso ganar en Mónaco, como ya lo hice en 2005, pero para ello hay que estar en la primera fila".
Felipe Massa: "Para cualquier piloto, correr en Mónaco es algo muy difícil. Realmente espero ver con impaciencia lo que puedo hacer en esta prueba y quizás conseguir algunos puntos más. Hemos trabajado mucho en el auto para prepararnos para este circuito tan especial. Me gusta la pista, es divertida. Los muros están muy cerca lo que da una sensación de altas velocidades. Cualquier error puede ser penalizado con un choque. Es muy fácil tener un accidente aquí; en el 2002 tuve una gran colisión en Sainte Devote, luego de un problema de frenos. En el túnel no hay una línea clara para el adelantamiento y por lo general se puede adelantar, siempre y cuando el piloto que esté adelante cometa un error.
Revisé el pronóstico del tiempo para el fin de semana y hay posibilidades que llueva. Si esto ocurre será una experiencia completamente nueva para mí, porque nunca corrí allí con la pista mojada. Cuando llueve, lleve para todos, eso está claro, pero Mónaco es un tipo de pista que no permite errores y con la lluvia siempre aumenta la probabilidad de cometerlos. Puede que la carrera sea una lotería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario