10.5.07

Previo GP España: Ferrari

Ferrari podría confirmar su buen estado de forma consiguiendo doblete en el Gran Premio de España Telefónica. Con un triunfo y dos terceros puestos, Raikkonen está igualado a puntos al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los tres con 22 puntos.

Ferrari estuvo a un nivel especialmente alto en los test celebrados la semana pasada en el Circuit de Catalunya, donde Raikkonen y Massa demostraron que el equipo italiano ha dado un tremendo paso adelante con el equilibrio y el comportamiento del F2007. Con cinco puntos menos que McLaren Mercedes en el Mundial de Constructores, ganar en España es el objetivo tanto de Raikkonen como de Massa.

Kimi Raikkonen: "Más que nunca estoy deseando volver a competir, también porque los test de la semana pasada en Barcelona fueron muy positivos. Hemos mejorado el F2007 considerablemente, ya que los nuevos componentes respondieron realmente bien y el coche se adapta ahora mucho mejor a mi estilo de conducción. Ahora soy mucho más optimista: ahora podemos atacar de la mejor forma posible.




Para estar en primera fila y ganar en Catalunya es necesario contar con el mejor rendimiento aerodinámico posible y con una puesta a punto realmente buena. Todo el conjunto debe trabajar de la mejor forma posible. Y tras los test he comprobado que el equipo ha hecho un trabajo excelente. Con la nueva chicane, el circuito es un poco más lento, pero eso es para todos: sigue siendo un trazado exigente para los coches y para los pilotos. El coche ahora responde mucho mejor.

El Campeonato está siendo muy reñido y siempre es importante sumar la mayor cantidad de puntos posible. Lo mejor de la temporada aún está por comenzar: el verano se acerca y competimos en Europa."

Felipe Massa: "El equipo ha trabajado muy duro y la recompensa ha sido un buen paso adelante, especialmente en el aspecto aerodinámico. Nuestros resultados y los tiempos han sido buenos, pero hay que recordar que en unos test no se puede tener el 100% de seguridad de cual es tu nivel respecto a los rivales. Los más importante es que hemos progresado y este próximo fin de semana veremos qué tal estamos respecto a nuestros rivales.

Tambien incluimos una nueva cubierta del motor, alerón delantero y pontones modificados, contamos con algunos otros cambios mecánicos en el coche y eso nos ha llevado a lograr algunas mejoras en la puesta a punto del monoplaza. El conjunto aerodinámico ha sido el cambio más significativo, pero estos otros elementos también son muy importantes. El resultado de estos cambios no sólo es que el coche es más rápido, sino también más consistente.

He de decir que desde el punto de vista del piloto la pista es muy satisfactoria, pero esta nueva versión es peor que la anterior, ya que hay más curvas lentas. Y eso no es lo que a los pilotos nos gusta. Pero he de admitir que esto también hace la competición más emocionante y mejora el espectáculo. Es una buena idea, ya que habrá más opciones de ver adelantamientos a final de recta porque la última curva ya no es de alta velocidad. Así que pienso que ahora va a ser mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario