Heikki, la temporada Europea se inicia con la cuarta carrera de la temporada en
Barcelona, ¿cómo te has preparado para este Gran Premio?
La semana pasada estuvimos probando en Barcelona de cara a la carrera de este fin de semana. Trabajamos en la puesta a punto, en la selección de los mejores neumáticos... Por mi parte, me centré en mi trabajo, en memorizar el circuito, en buscar las mejores trazadas, los mejores puntos de frenada... Los preparativos normales antes de un fin de semana de carrera. Por supuesto, hemos seguido recogiendo datos y analizando los problemas que hemos sufrido desde que comenzó la temporada.
¿Qué factores deben tenerse en cuenta para encontrar una buena puesta a punto del coche en Barcelona?
Es un circuito muy exigente para el coche. Necesitas contar con un buen equilibrio sobre todo en las curvas largas y de una buena aerodinámica, además de un buen motor que te permita recuperarte sobre todo en la salida de las curvas lentas. Es un circuito que pone a prueba los neumáticos, tienes que estar muy atento a los niveles de desgaste, particularmente en las curvas largas. Teniendo eso en cuenta, hay que ajustar los sistemas de control como el de tracción, para conseguir una buena velocidad punta en una distancia de carrera.
El circuito ha sufrido algunas modificaciones durante el invierno, ¿qué opinas de estos cambios?
Ha cambiado un poco, pero no creo que sean cambios muy significativos. Quizás ahora tendremos que estar más atentos porque la parte nueva del circuito está más resbaladiza que el resto y puedes llevarte una sorpresa desagradable. En general, no creo que sea algo muy relevante. Significa que ahora hay más curvas que antes… ¡y eso para los pilotos significa diversión!
¿Cómo crees que se comportará el coche este fin de semana en España?
Cuando probamos en Barcelona la semana pasada, el rendimiento del coche fue bastante bueno. Las nuevas piezas que hemos probado nos han permitido dar un pequeño paso adelante y esperamos que sea suficiente para luchar con nuestros más inmediatos rivales. Creo que va a ser una carrera complicada y muy reñida, pero vamos a empujar al máximo y a tratar de sacar el máximo rendimiento a nuestro conjunto, tanto en la calificación como en la carrera.

La semana pasada estuvimos probando en Barcelona de cara a la carrera de este fin de semana. Trabajamos en la puesta a punto, en la selección de los mejores neumáticos... Por mi parte, me centré en mi trabajo, en memorizar el circuito, en buscar las mejores trazadas, los mejores puntos de frenada... Los preparativos normales antes de un fin de semana de carrera. Por supuesto, hemos seguido recogiendo datos y analizando los problemas que hemos sufrido desde que comenzó la temporada.
¿Qué factores deben tenerse en cuenta para encontrar una buena puesta a punto del coche en Barcelona?
Es un circuito muy exigente para el coche. Necesitas contar con un buen equilibrio sobre todo en las curvas largas y de una buena aerodinámica, además de un buen motor que te permita recuperarte sobre todo en la salida de las curvas lentas. Es un circuito que pone a prueba los neumáticos, tienes que estar muy atento a los niveles de desgaste, particularmente en las curvas largas. Teniendo eso en cuenta, hay que ajustar los sistemas de control como el de tracción, para conseguir una buena velocidad punta en una distancia de carrera.
El circuito ha sufrido algunas modificaciones durante el invierno, ¿qué opinas de estos cambios?
Ha cambiado un poco, pero no creo que sean cambios muy significativos. Quizás ahora tendremos que estar más atentos porque la parte nueva del circuito está más resbaladiza que el resto y puedes llevarte una sorpresa desagradable. En general, no creo que sea algo muy relevante. Significa que ahora hay más curvas que antes… ¡y eso para los pilotos significa diversión!
¿Cómo crees que se comportará el coche este fin de semana en España?
Cuando probamos en Barcelona la semana pasada, el rendimiento del coche fue bastante bueno. Las nuevas piezas que hemos probado nos han permitido dar un pequeño paso adelante y esperamos que sea suficiente para luchar con nuestros más inmediatos rivales. Creo que va a ser una carrera complicada y muy reñida, pero vamos a empujar al máximo y a tratar de sacar el máximo rendimiento a nuestro conjunto, tanto en la calificación como en la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario